blanqueamientodentalencasa

Blanqueamiento dental en casa: ¿sí o no?

Publicado el 04 marzo, 2020 en Estética dental

El creciente interés por lucir una sonrisa bonita ha propiciado la aparición de tratamientos de blanqueamiento dental en casa, que pueden ser adquiridos en cualquier farmacia o a través de Internet. Incluso en redes sociales es fácil encontrar remedios caseros, que prometen blanquear el esmalte de forma fácil y económica.  Sin embargo, los resultados no siempre son los esperados, y corremos el riesgo de causar daños en nuestro esmalte, pero también nuestra salud.

Desde Clínica Dental Barcelona, os explicamos si el blanqueamiento dental en casa es una buena opción, cuál es su funcionamiento, y cuáles son los mejores tratamientos para blanquear nuestros dientes de forma segura y eficaz.

¿Es efectivo el blanqueamiento dental en casa?

 Dependiendo de qué tratamiento para blanquear el esmalte utilicemos, sí es efectivo. Sin embargo, cabe tener en cuenta que existen otros tratamientos que pueden causar abrasión en nuestro esmalte o daños perjudiciales en nuestra salud general.

A continuación, mostramos algunas de las opciones que podemos encontrar para blanquear los dientes:

  1. Remedios caseros o naturales: como utilizar bicarbonato o carbón activo durante el cepillado, no solo son ineficaces, sino que también pueden causar daños irreparables en el esmalte.
  2. Kits blanqueantes: los podemos encontrar en la farmacia, o a través de Internet y tampoco consiguen un resultado óptimo. Este kit lleva una férula no personalizada que emite luz LED, y un gel. El efecto que se consigue es eliminar las manchas superficiales, no blanquear el esmalte dental.
  3. Dentista: los especialistas en odontología ofrecen los tratamientos más efectivos, ya que estudian cada caso de forma personalizada, y ofrecen la mejor opción según las características del paciente.

 ¿Qué opciones de blanqueamiento dental en casa existen?

 La creciente popularidad de querer lucir una sonrisa bonita, hace que crezcan también los distintos tratamientos que prometen conseguir lucir una sonrisa radiante. A continuación, mostramos algunos ejemplos:

Remedios naturales

 Entre los principales remedios caseros que circulan, sobre todo, por las redes sociales, encontramos los siguientes:

  1. Agua oxigenada
  2. Bicarbonato
  3. Carbón activo
  4. Limón
  5. Levadura de cerveza
  6. Cáscara de naranja o plátano

 Cabe tener en cuenta que ninguno de estos remedios caseros es efectivo, y que en ocasiones puede ocasionar lesiones, desgaste dental o abrasiones.

Acudir a un dentista

 Acudir a un especialista en odontología es la mejor opción a la hora de blanquear los dientes, ya que es el único profesional que conoce los efectos del tratamiento y su correcto funcionamiento.

 Blanqueamiento dental en casa sí, pero con un dentista

 Nuestro dentista puede recomendar uno de los métodos caseros más efectivos, el blanqueamiento dental con férulas, o por el contrario utilizar una lámpara láser o por fotoactivación en un centro dental homologado. A continuación, explicamos con más detalle cada una de las opciones:

 Blanqueamiento en casa con férulas

 El blanqueamiento ambulatorio con férulas, proporcionado por un especialista en odontología, cosiste en la colocación de unas férulas personalizadas en las que se aplicará un agente blanqueador.

Para que el tratamiento sea efectivo, será necesario llevar las férulas durante al menos 4 o 5 horas diarias, o el tiempo que dicte el especialista.

 Blanqueamiento con lámpara láser

Algunas clínicas dentales cuentan con una lámpara láser para los tratamientos de blanqueamiento dental. Con esta lámpara, se consigue potenciar la acción del agente blanqueador.

Blanqueamiento dental por fotoactivación

 En algunos centros dentales las lámparas láser han sido sustituidas por la fotoactivación, ya que provoca menos sensibilidad dental al paciente. El procedimiento es muy similar al anterior y los resultados prácticamente inmediatos.

Si necesitas más información acerca del blanqueamiento dental, o cualquier otro tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.