Que una urgencia dental no te arruine las vacaciones

Que una urgencia dental no te arruine las vacaciones

Si estas pasando o vas a pasar unos días en Barcelona, de vacaciones o todavía por algún viaje de negocios y tienes una urgencia dental, no dejes que te arruine el viaje, Clínica Dental Barcelona te ofrece un servicio de urgencias dentales, con la última tecnología y un equipo especializado que atiende todos los días del año, incluido el verano, de 9 a 24h.

¿Complicaciones que pueden requerir de una visita a urgencias dentales?

Las siguientes dolencias pueden surgir especialmente en periodos vacaciones o tras algunos tratamientos, pero visitando las urgencias dentales de Clínica Dental Barcelona, tu estancia Barcelona podrá seguir su curso normal.

Traumatismo: Estando de viaje, o de vacaciones, solemos hacer actividades fuera de lo común, esto implica un aumento del riesgo de sufrir fracturas, por ejemplo, de los dientes. Si has sufrido una fractura de un diente, te recomendamos que guardes la pieza rota. Incluso si el diente queda arrancado por completo, es muy importante conservar la pieza mojada en leche o suero. Llévala contigo a la Clínica en menos de 30 minutos después del accidente.

Luxación mandibular: Fruto de un impacto o de una excesiva apertura bucal. Sentirás dolor, debilidad, desviación e incluso aumento del volumen facial. Clínica Dental Barcelona recomendará un tratamiento basado en analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares*.

Caída de piezas prótesis u ortodoncia: Después de la colocación de una prótesis, o bien de la ortodoncia pueden suceder cosas como rotura o desplazamiento de prótesis, problemas en las prótesis sobre implantes, o la caída de brackets u otros elementos de sujeción, es muy recomendable acudir a urgencias para recolocar las piezas y poder proseguir tu viaje por Barcelona con comodidad y sin perder la efectividad del tratamiento.

Hemorragia post exodoncia: Si has venido de viaje a Barcelona justo después de la extracción de un diente, y la hemorragia perdura, acércate a Clínica Dental Barcelona para frenarla con el tratamiento más adecuado.

Por otro lado, hay dolencias que no entienden de periodos vacaciones o viajes y pueden surgir en cualquier momento, para ellas lógicamente nuestro servicio de urgencias dentales también puede ayudarte:

Pulpitis: Inflamación dolorosa del tejido nervioso del interior del diente. Si la pulpa está dañada, el odontólogo realizará la apertura de la cámara para liberar la presión, calmando así el dolor; desinfectará la zona y después matará el nervio, es decir, hará una endodoncia.

Infección periapical: La infección llega hasta la raíz y también implica un aumento del volumen de los tejidos blandos contiguos al diente, que causa dolor. Pueden ser flemones, gingivitis aguda o periocoronaritis. En estos casos se administrarán antibióticos y analgésicos para calmar el dolor y frenar el avance bacteriano*.

Aftas bucales (llagas bucales): Aparecen en el interior de las mejillas, la base de las encías, el velo del paladar, la lengua y el interior de los labios. Tienen un color blanquecino y son muy dolorosas. En urgencias se administrará un tratamiento analgésico o antinflamatorio local*.

Estomatitis: Es una inflamación de la mucosa de cualquiera de las estructuras de la boca: mejillas, encías, lengua, labios, garganta o base de la boca. Si causa dolor intenso, el odontólogo de urgencias podrá administrar al paciente un tratamiento para aliviarlo*.

Aunque no hayas tenido ninguno de estos incidentes, siempre que sufras un dolor intenso en la boca puedes acudir a Clínica Dental Barcelona, nuestro equipo especializado encontrará el mejor tratamiento para tu caso concreto.

A continuación te ofrecemos una lista de los seguros de viaje que cubren los servicios de Clínica Dental Barcelona:

A continuación te ofrecemos una lista de los seguros de viaje que cubren los servicios de Clínica Dental Barcelona:

*IMPORTANTE: Cualquier tratamiento que implique la toma de medicamentos debe ser administrado por el odontólogo durante la visita.  La toma de medicamentos se debe llevar cabo sólo por prescripción médica. Bajo ningún concepto se recomienda la automedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *