¡S.O.S., De viaje y con urgencias dentales! (Parte II)

Publicado el 30 julio, 2014 en CDB

Si en el post anterior sobre urgencias dentales durante tus viajes, ya sea por trabajo o por vacaciones, te hablábamos de emergencias dentales por culpa de incidentes concretos, en esta ocasión queremos hablarte de aquellos dolores intensos que podemos sentir a causa de la complicación de una enfermedad bucal.

A veces nuestra higiene bucal, no es todo lo rigurosa que debería, sobre todo estando de viaje o de vacaciones. Y, aunque así lo fuera, pueden surgir complicaciones en nuestra salud bucal que nos hagan pasar un terrible malestar.

Complicaciones de tu salud bucal estando de viaje

Si sientes dolor en la boca a causa de las siguientes razones, te recomendamos que te acerques cuanto antes a las urgencias dentales para empezar de inmediato con el mejor tratamiento para tu caso concreto.

Pulpitis: Inflamación dolorosa de la pulpa dentaria (tejido nervioso del interior del diente). Si la pulpa está dañada, el odontólogo realizará la apertura de la cámara para liberar la presión, calmando así el dolor; desinfectará la zona y después matará el nervio, es decir, hará una endodoncia.

Infección periapical: La infección llega hasta la raíz y también implica un aumento del volumen de los tejidos blandos contiguos al diente, que causa dolor. Pueden ser flemones, gingivitis aguda o periocoronaritis.

En estos casos se administrarán antibióticos y analgésicos para calmar el dolor y frenar el avance bacteriano*.

Aftas bucales (llagas bucales): Aparecen en el interior de las mejillas, la base de las encías, el velo del paladar, la lengua y el interior de los labios. Tienen un color blanquecino y son muy dolorosas. En urgencias se administrará un tratamiento analgésico o antinflamatorio local*.

Estomatitis: Es una inflamación de la mucosa de cualquiera de las estructuras de la boca: mejillas, encías, lengua, labios, garganta o base de la boca. Si causa dolor intenso, el odontólogo de urgencias podrá administrar al paciente un tratamiento para aliviarlo*.

En Clínica Dental Barcelona sabemos que el dolor de dientes es muy molesto. Por eso te recomendamos que acudas nuestras urgencias si te encuentras de vacaciones o de viaje por trabajo en Barcelona. La solución a tu dolor de boca es más fácil de lo que parece. Después del tratamiento podrás seguir tu viaje con toda comodidad.

Si quieres ampliar la información sobre las posibles causas para visitar urgentemente a un dentista si estas de viaje, visita Urgencias dentales de viaje.

A continuación te ofrecemos una lista de los seguros de viaje que cubren los servicios de Clínica Dental Barcelona:

*IMPORTANTE: Cualquier tratamiento que implique la toma de medicamentos debe ser administrado por el odontólogo durante la visita.  La toma de medicamentos se debe llevar cabo sólo por prescripción médica. Bajo ningún concepto se recomienda la automedicación.