tiposdeimplantesdentales

Tipos de implantes dentales, ¿cuál elijo?

Publicado el 22 enero, 2020 en Tratamientos

Enfermedades bucodentales como las caries, la periodontitis o el bruxismo pueden provocar la pérdida de una o varias piezas dentales. En estos casos es habitual recurrir a los implantes dentales, para poder volver a lucir una sonrisa bonita y hablar o masticar con normalidad. Sin embargo, existen distintos tipos de implantes dentales, por lo que puedes preguntarte ¿cuál me conviene?

Desde Clínica Dental Barcelona, os explicamos los distintos tipos de implantes dentales que podemos encontrar, cuánto tiempo es necesario para su colocación y cuánto duran.

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

 Los implantes dentales cuentan con distintos tiempos de colocación, diferentes materiales, así como de distintas técnicas. A continuación, mostramos los distintos implantes dentales que podemos encontrar:

En función del tiempo de colocación podemos encontrar dos tipos:

 Implantes de carga diferida

 Los implantes de carga diferida o en dos fases, se llevan a cabo en varias visitas. En la primera el médico especialista colocará el implante dental para que se integre en el hueso. Trascurridos entre 3 y 6 meses, dependiendo de las características y patología del paciente, se procederá a colocar el pilar y la corona del diente.

 Implantes de carga inmediata

 Con esta nueva técnica de implantología dental, el odontólogo coloca una corona provisional sobre el implante dental el mismo día de la intervención. Con respecto a otras técnicas se ahorra tiempo y su curación es más rápida. En cuanto la encía haya cicatrizado por completo, el especialista retirará la corona provisional para colocar otra de mayor duración.

En cuanto a los materiales que se utilizan para realizar cualquiera de los dos implantes encontramos dos:

Implantes dentales de titanio

El titanio es el material más utilizado para este tipo de intervenciones. Biocompatible, de un color similar al acero, pero más ligero, es fácil de moldear, pero a la vez es un material muy resistente.

Implantes dentales de circonio

El circonio es un material que se utiliza cada vez más en este tipo de tratamientos. Se trata de un material cerámico de un color muy similar al de los dientes, de una excelente calidad. Tanto que, con una buena higiene bucodental y visitas regulares al dentista, podrían durar toda la vida.

Implantes para personas con poco hueso:

 Implantes zigomáticos

 Este tipo de implantes se utiliza en pacientes con poco volumen óseo en la zona maxilar. Generalmente son mucho más largos que los implantes dentales comunes, para conseguir un buen anclaje. A pesar de su complejidad, estos implantes permiten la carga inmediata de la prótesis, al igual que el resto de implantes.

¿Qué tipos de implantes dentales me convienen?

 En el momento en que perdemos una pieza dental, debemos barajar la posibilidad de recurrir a la implantología dental. A diferencia de las dentaduras postizas, los implantes son más naturales, cómodos y funcionales.

El tipo de implante que nos convenga más será el que mejor solución ofrezca a nuestro problema. Es decir, en el caso de personas con poco hueso maxilar, la mejor opción son los implantes zigomáticos.

En cuanto al material, el más utilizado sigue siendo el titanio por sus múltiples beneficios, sin embargo, el circonio gana terreno, ya que previene la aparición de la placa bacteriana.

 En Clínica Dental Barcelona contamos con un equipo totalmente cualificado y comprometido con el paciente. Asimismo, disponemos de la última tecnología para ofrecer los tratamientos más innovadores. Si necesitas más información sobre implantología o cualquier otro tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.