urgencias dentales en barcelona

Urgencias dentales en Barcelona, ¿dónde podemos acudir?

Publicado el 25 julio, 2018 en CDB, Infecciones, Molestias

Asociamos el verano a decenas de cosas buenas y lo hacemos con mucha razón. Sin embargo, la temporada estival también puede conllevar ciertos acontecimientos no deseados, algunos que afectan a nuestra salud bucodental. Traumatismos dentales y luxaciones mandibulares como consecuencia de la práctica de deportes y actividades al aire libre, problemas de sensibilidad dental provocados por el consumo desmedido de alimentos y bebidas fríos, caries y gingivitis derivados de una deficiente higiene dental… Los problemas que pueden afectar a nuestros dientes en verano son muy variados y muchos de ellos son motivo de consulta de urgencia al dentista.

¿Qué clínicas dentales tienen servicio de Urgencias en Barcelona?

En la Clínica Dental Barcelona ofrecemos servicio de urgencias desde las 9 hasta las 24 horas los 365 días del año, con un odontólogo de Urgencias siempre disponible dentro de este horario.

Este servicio es especialmente importante a la hora de tratar los traumatismos dentales, que requieren una actuación inmediata con el fin de salvar el diente afectado. Además, existen algunas otras causas que, por el dolor o molestias que provocan, pueden ser motivo de una visita a Urgencias:

  • Se trata de una inflamación de la pulpa dentaria, el tejido que nutre al diente que, al no disponer de suficiente espacio para inflamarse, provoca un intenso dolor.
  • Infección periapical. Debido a una proliferación de la placa bacteriana, aumenta el volumen de los tejidos blandos contiguos al diente, originándose también un fuerte dolor.
  • Absceso dental o periapical. Coloquialmente conocido como flemón, esta infección de los tejidos blandos en un estado más avanzado se manifiesta con aparición de pus y un dolor que muchas personas califican de insoportable.
  • Esta infección del tejido blando que cubre la corona de los molares que están emergiendo es una causa de dolor e inflamación agudos.
  • Gingivitis aguda. Cuando la gingivitis llega a una fase aguda causa tanto dolor en las encías (acompañado de sangrado y mal aliento) que requiere un tratamiento inmediato con antibióticos.
  • Se trata de una inflamación de las mucosas de la boca (interior de las mejillas, encías, paladar, lengua e interior de los labios) que puede resultar muy dolorosa. En el caso de que el dolor y las molestias sean muy fuertes, debe administrarse un tratamiento de urgencias para aliviarlo.
  • Hemorragia post exodoncia. Como su propio nombre indica, este sangrado es provocado por la extracción de un diente. Aunque puede ser normal, cuando este sangrado se prolonga más tiempo de lo que el odontólogo nos dijo que duraría, debe ser tratado de urgencia.
  • Rotura de prótesis u ortodoncia. Si, de forma espontánea o debido a un golpe, tu ortodoncia o prótesis ha sufrido algún daño, debes acudir de urgencias para que el odontólogo pueda arreglar el desperfecto.

Sea cual sea el problema que afecta a tu salud bucodental, en nuestro servicio de Urgencias te ofreceremos una solución de emergencia para evitar daños y complicaciones mayores hasta que puedas ser atendido por tu doctor. No dudes en acercarte a nuestra clínica si crees que debes ser visto urgentemente por un odontólogo. Hay cosas que no pueden esperar.