consejos estetica dental

¿Cómo mejorar la estética de tu boca?

Publicado el 27 septiembre, 2017 en Tratamientos

Tener una boca bonita es sinónimo de higienecuidadobienestar y salud. Actualmente, la sensación que nos transmite una imagen cuidada se valora enormemente y la estética dental prevalece sobre el resto. Tanto hombres como mujeres, se fijan en la sonrisa como uno de los principales atractivos a primera vista. Por ello tanto a nivel personal como profesional, una boca sana y bonita es algo que nos puede hacer sentir cómodos y seguros de nosotros mismos. A continuación te explicamos los tratamientos más frecuentes y su proceso.

Tratamientos para mejorar la estética de tu sonrisa

Blanqueamiento dental

Este método es sencillo y rápido. Se recomienda a esas personas cuya dentadura se encuentra en buenas condiciones. Una vez protegidas las encías, se aplica un gel blanqueador que intensificará su resultado a través de la activación por luz fría con una longitud de onda adecuada a cada caso. Este proceso es el encargado de la activación del peróxido de hidrógen​o.

Carillas

Una forma rápida de tener una dentadura espectacular sin pasar por procesos largos, es colocar carillas en aquellos espacios donde se requiere mejoría estética. O bien para disimular un diente saliente, astillado, para rellenar un espacio o para cubrir un diente decolorado. Incluso ante el problema de dientes desviados, pueden disimularse poniendo capas de distintos grosores en cada pieza hasta conseguir un equilibrio. Existen distintos tipos de carillas:
  • Carillas de composite: Son fáciles de colocar y es un tratamiento que se lleva a cabo en un día. Se recomiendan a personas con problemas estéticos leves. Se colocan sobre los dientes afectados con resina estética sin necesidad de tallarlos.
  • Carillas de porcelana: Éstos precisan más visitas al especialista, ya que son piezas personalizadas. Se recomiendan a aquellas personas con problemas estéticos más graves, decoloración pronunciada, fracturas, espacios vacíos, astillado, etcétera. Su ventaja es que tienen mayor resistencia, un brillo más natural y duradero.

Coronas

Se colocan en caso de fractura, espacios vacíos o por debilitación. Este proceso debe ser personalizado, por lo que se hace en laboratorio. Una corona es lo más parecido a un diente natural y pueden ser de metal, porcelana o combinación de ambos. En cada caso se recomendará el más adecuado.

Ortodoncia estética

Es el tratamiento que se utiliza para alinear la dentadura y mejorar la estética de la boca. Este tratamiento además de ser estético, es necesario en muchos casos para mantener cierta salud dental. Lo utilizan personas con problemas de mordedura, dientes torcidos, paladar estrecho, etcétera. Existen varios tipos de ortodoncias estéticas, pueden ser fijos durante un tiempo o simplemente puntuales. El especialista es quien determinará el tratamiento y aconsejará al paciente dependiendo de cada caso. Existen diferentes tratamientos de ortodoncia en función de los objetivos del paciente.

Cirugía estética periodental

Este proceso se utiliza en casos de problemas con los huesos o las encías. Sirve para regenerar y embellecer los tejidos periodentales con el fin de devolver la salud dental al paciente y una boca bonita. Por supuesto, requiere de varias visitas al centro y proceder a una serie de pruebas para determinar el grado en que se encuentra cada caso. Tras un profundo estudio se procederá a la cirugía.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico se venía utilizando estéticamente para aumentar el grosor de los labios. Sin embargo, con los nuevos avances se lleva utilizando desde hace unos años, también para regenerar los tejidos de las encías y la mucosa bucal aprovechando que nuestro organismo segrega este tipo de sustancia. Esta práctica se lleva a cabo en personas con problemas de articulación temporomandibular. Gracias a esta técnica se ha podido devolver muchas sonrisas bonitas y sanas.

Existen varios tratamientos para poder satisfacer las necesidades de cada paciente. Tras un estudio se valora y se recomienda el proceso más adecuado para cada caso. Si desea más información puedes concertar una cita desde aquí.