Urgencias

Siempre dispuestos a intervenir

“Un equipo de especialistas que pone toda su experiencia, y calidad humana al servicio de tu salud bucodental.”

Prestamos especial atención a nuestro servicio de urgencias que permanece abierto desde las 9h hasta las 24h los 365 días del año con presencia de un odontólogo, porque nunca sabes cuando vas a necesitar a tu dentista.

Nuestra dilatada experiencia en el tratamiento de traumatismos demuestra que una actuación inmediata influye considerablemente en el pronóstico de los dientes afectados. Numerosos dentistas nos confían a sus pacientes cuando ellos no pueden atenderlos. Solucionamos su problema urgente y lo remitimos de nuevo a su doctor para que lo trate como considere oportuno. Asimismo instituciones, federaciones, clubs deportivos, mutuas y seguros médicos de viaje confían en la calidad de nuestro servicio de urgencias.

Disponemos de acuerdos con diferentes seguros de viaje que cubren nuestros servicios.

¿Cuándo debemos ir a Urgencias?

El objetivo principal del servicio de urgencias es tratar aquellas las dolencias molestas o dolorosas provocadas por un problema odontológico.

Un dolor intenso en la zona bucal, es síntoma de un problema que debe tratarse sin demora.

Urgencias por infecciones dentales:

  • Pulpitis: inflamación de la pulpa dentaria, tejido nervioso que nutre al diente y que al no disponer de suficiente espacio para inflamarse provoca un dolor intenso. Las causas más habituales son caries dentales o traumatismos.
  • Infección periapical: proliferación de la placa bacteriana, aumentando el volumen de los tejidos blandos contiguos al diente. En urgencias se te administrará un tratamiento de antibióticos y analgésicos para calmar el dolor y frenar el avance bacteriano.
  • Absceso dental o periapical: llamado flemón, infección de tejidos blandos pero un estado más avanzado, con aparición de pus en la zona.
  • Pericoronaritis: infección del tejido blando que cubre la corona de los molares que están erupcionando, provocando dolor e inflamación.
  • Gingivitis aguda: inflamación de las encías provocando en ocasiones sangrado. Mal aliento, dolor en de encías, sangrado, etc, son algunos de los síntomas y es necesario un tratamiento inmediato con antibióticos.

Urgencias por inflamaciones de las mucosas:

  • Aftas bucales, son las conocidas úlceras o llagas que aparecen en el tejido mucoso (interior de las mejillas, base de las encías, velo del paladar, lengua e interior de los labios). Son muy dolorosas y de origen vírico.
  • Estomatitis, inflamación en la mucosa de las estructuras de la boca como mejillas, encías, lengua, labios, garganta o base de la boca. Si causa dolor intenso es importante que el odontólogo de urgencias pueda administrar un tratamiento para aliviarlo.

Urgencias por traumatismo o posterior a un tratamiento dental

  • Fractura dental, si te caes o recibes un traumatismo en la zona de la boca, uno o varios dientes pueden verse afectados. Ya sea la fractura de una pequeña porción de la corona como si hay exposición de la pulpa, de la raíz del diente o del hueso alveolar que lo aloja, Clínica Dental Barcelona aplicará el tratamiento más adecuado con el objetivo del salvar el diente.
  • Hemorragia post exodoncia, cuando el sangrado provocado por la extracción de un diente se prolonga en el tiempo más de lo habitual.
  • Tratamiento con prótesis u ortodoncia, si de forma natural o por un impacto, sufres desperfectos en los materiales colocados en la zona bucal, debes acudir inmediatamente a urgencias.
  • Luxación mandibular, debido a una excesiva apertura bucal o por un impacto, puede haber daños en la articulación temporomandibular o ATM. Esto puede provocar dolor, debilidad e incluso desviación o aumento del volumen facial.

Clínica Dental Barcelona, te recomienda una buena higiene bucal regular y realizar revisiones periódicas.

Formulario de Contacto




He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad *