Odontología conservadora Barcelona

Odontología conservadora Barcelona

Existen muchos problemas dentales y afecciones que pueden ser tratadas mediante tratamientos mínimamente invasivos y que aportan una alta calidad funcional y estética. En estos casos es posible mantener la pieza dental dañada, gracias a la odontología conservadora.

Si estáis interesados en tratamientos de odontología conservadora en Barcelona, somos vuestra clínica.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

Qué es la Odontología conservadora

La odontología conservadora es aquella rama de la odontología que trata y soluciona los problemas bucodentales evitando la extracción de los dientes dañados. Esta especialidad restaura las zonas dañadas por caries y otras afecciones como fracturas o abrasiones dentales, tratando las partes dañadas sin afectar el resto del diente o a la cavidad bucal.

Una vez se elimina la parte dañada, se sella la zona tratada con una obturación o empaste, una incrustación y se reconstruye el diente.

Dentro de la odontología conservadora encontramos la odontología preventiva, ya que gracias a estas actuaciones en muchos casos se consigue actuar a tiempo y evitar la necesidad de tener que realizar otros tratamientos a medio y largo plazo que pudiesen ser más complejos, invasivos y costosos.

Qué es la Odontología conservadora
tipos odontologia conservadora barcelona

Tipos de odontología conservadora

Dentro de la llamada odontología conservadora encontramos distintos tratamientos: las obturaciones o empastes dentales, las reconstrucciones, las incrustaciones y la endodoncia.

Todos ellos tienen como objetivo tratar cualquier problema o afección causando las mínimas pérdidas, conservando la pieza dental gracias a la restauración de esta.

Tratamientos de odontología conservadora

Incrustaciones dentales

Las incrustaciones dentales son alternativas restauradoras consistentes en fragmentos de materiales restauradores estéticos, normalmente cerámica o resina, que simulan el diente perdido y que se cementan sobre el resto de diente sano.
Se indican en casos de pérdida dental de moderada a extensa, y que es difícil restaurar con otras alternativas como las obturaciones.
Sobre todo se utilizan en la rehabilitación de las piezas dentales posteriores, como los molares, y su objetivo es reproducir la morfología del diente y devolver la estética y la funcionalidad perdidas.
Algunas causas que hacen precisar de la colocación de incrustaciones son las caries o desgastes intensos.
Para poder colocarlas, es necesario que la pieza dental y la corona tengan una longitud y forma adecuada para retener la incrustación.

Obturaciones o empastes

Las obturaciones o empastes son tratamientos de la odontología conservadora que se realizan a aquellos pacientes afectados por caries u otras situaciones que causen una cavidad, como son las fracturas o abrasiones dentales. El objetivo de los empastes es restaurar la anatomía del diente y devolverle su estética y funcionalidad. El material más utilizado para realizarlos es el composite, debido a su excelente acabado estético, asimilándose al color del diente. Dependiendo del tamaño de la restauración que precise el diente encontramos las obturaciones directas o las indirectas. Las obturaciones directas son aquellas en que se trabaja directamente en la pieza dental y su reparación se realiza en una sola visita.

Reconstrucciones

Las reconstrucciones dentales son aquellos procedimientos de la odontología conservadora dirigidos a reparar y volver a dar su forma a las piezas dentales que han sido dañadas. Generalmente, este tipo de tratamiento se lleva a cabo cuando es necesario reparar casi la totalidad del diente

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento de la odontología conservadora que consiste en extraer el nervio, o pulpa, del diente.
La caries dental es la patología que en mayor grado suele precisar de un tratamiento de endodoncia, aunque pueden existir otras como el traumatismo dentario, desgastes intensos o infecciones endoperiodontales.
La inflamación del nervio, o pulpitis, causa dolor. Si no se detiene el proceso de inflamación, el nervio muere y se infecta. Esta infección puede trasladarse al ligamento y al hueso que rodean el diente, produciéndose una periodontitis apical.

Beneficios Odontología conservadora


Los beneficios de la odontología conservadora son múltiples. Como su nombre indica, este tipo de tratamientos trabaja para solucionar los problemas dentales sin perder la pieza dental afectada, evitando realizar extracciones y reemplazos del diente perdido.
Al reparar los dientes naturales afectados, con soluciones indoloras y poco invasivas, como los empastes, se previenen otros problemas bucodentales graves a tiempo.
Además, la odontología conservadora devuelve fácil y rápidamente la estética de la sonrisa y su funcionalidad, por ejemplo, para masticar.

precios odontologia conservadora

Precios odontología conservadora

El precio de los tratamientos de odontología conservadora depende de la situación específica de cada paciente.
En nuestra clínica ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de financiar sus tratamientos de odontología conservadora ya que no queremos que el precio sea un obstáculo para que nuestros pacientes obtengan el tratamiento que precisan.

Para ayudar a nuestros pacientes a mantener su salud bucodental podemos financiar sus tratamientos total o parcialmente con un crédito de hasta 12 meses sin intereses. Además, hasta los 3000€ no solicitamos aportar documentación adicional.

Especialistas Odontología conservadora Barcelona


Nuestra clínica cuenta con el personal más cualificado y comprometido con el bienestar del paciente, así como con las instalaciones, tecnologías y técnicas de trabajo más innovadoras del mercado.

Nuestro amplio abanico de odontólogos, especialistas, higienistas y auxiliares, especialistas en odontología conservadora en Barcelona, forma parte de nuestra plantilla desde hace más de 10 años, aportando así confianza y garantía de eficacia a nuestros pacientes.

Nuestros profesionales participan en continuos cursos de formación y renovación para mejorar el servicio al paciente y ofrecer los tratamientos de odontología conservadora más vanguardistas.
Nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad humana y asistencial a nuestros pacientes, para que consigan la sonrisa que desean.

especialistas odontologia conservadora barcelona

Porqué elegirnos para tu tratamiento de odontología conservadora

01.

Más de 25 años de experiencia 

Somos una clínica de referencia en tratamientos de odontología conservadora en Barcelona.

02.

Las técnicas más avanzadas en odontología conservadora

Contamos con el mejor equipo, la tecnología más innovadora y las técnicas más avanzadas en odontología conservadora.

03.

Financiación sin intereses de odontología conservadora

Financiar tu tratamiento de odontología conservadora, total o parcialmente, con un crédito de hasta 12 meses sin intereses.