Prótesis dental y rehabilitación oral Barcelona

Prótesis dental y rehabilitación oral Barcelona

Durante nuestra vida, podemos perder piezas dentales por diversas causas, por ejemplo, por caries, enfermedad periodontal, traumatismos o desgaste. Esta pérdida de dientes puede comportar graves consecuencias, por ello es muy importante que estos dientes perdidos se repongan mediante prótesis.

Si estáis buscando realizaros un tratamiento de prótesis dental y rehabilitación oral en Barcelona, somos vuestra clínica.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

Qué es una prótesis dental

Una prótesis dental es un dispositivo artificial personalizado a las necesidades de cada paciente que se utiliza para restaurar la pérdida de uno o varios dientes.

Sus objetivos son reestablecer la estética perdida, la funcionalidad para masticar o pronunciar, y evitar problemas derivados de la pérdida de piezas dentales (como la movilidad de los dientes adyacentes, la maloclusión, la impactación de alimentos en las cavidades dentales o la dificultad para llevar a cabo correctamente la higiene dental).

Las prótesis dentales son realizadas en el laboratorio por un protésico dental siguiendo las indicaciones del dentista, el cual, posteriormente colocará la prótesis, puesto que es el único cualificado y facultado legalmente para trabajar directamente en la boca del paciente.

Los materiales para prótesis dentales más utilizados en su fabricación son la porcelana, el acrílico y diversos metales.

protesis dental barcelona

Tipos de prótesis dental

Prótesis dentales fijas

Las prótesis dentales fijas son aquellas que una vez colocadas por el dentista no pueden ser retiradas por el paciente, únicamente por el profesional.


Estas prótesis van ancladas sobre los dientes del paciente, que previamente han debido ser tallados para dejar un hueco para la corona o funda que se colocará encima, y se cementará.


Las prótesis pueden ser una corona individual si se coloca en un diente en mal estado o con mala estética, o un puente cuando se deben tratar varios dientes ausentes, de modo que el anclaje se realiza sobre los dientes adyacentes que se conservan.

Prótesis dentales removibles

Las prótesis dentales removibles son aquellas que el propio paciente puede quitarse para higienizarlas. Existen dos tipos:

Las prótesis removibles parciales son aquellas que se utilizan cuando el paciente conserva algunos dientes y muelas y repone y completa el resto con la prótesis.
Pueden ser realizadas en acrílico o en metálico.

 

Las prótesis removibles completas se utilizan cuando el paciente no conserva ninguna pieza dental y la prótesis las repone todas. Abarcan la cresta ósea y en el maxilar superior recubren todo el paladar duro para reforzar la sujeción.

protesis dental que es

Prótesis sobre implantes

Las prótesis sobre implantes son aquellas coronas, puentes o prótesis completas que en vez de colocarse encima de un diente tallado o sujetas a dientes adyacentes se sujetan gracias a un implante osteointegrado, anclándose encima de estos.

Las prótesis sobre implantes generalmente hacen referencia a aquellas prótesis dentales que sustituyen a todos los dientes de una o ambas arcadas del paciente. Este tipo de tratamiento de prótesis implantosoportada sirve para llevar a cabo rehabilitaciones completas.

Dentro de las prótesis sobre implantes, encontramos las siguientes categorías de prótesis según su tamaño y forma de colocación:

  • Fundas unitarias
  • Puente sobre implante 
  • Prótesis dental arcada completa 
  • Prótesis híbrida 
  • Prótesis sobredentadura 

Precios prótesis dental y rehabilitación oral


El precio de los tratamientos de prótesis dental y rehabilitación oral depende de la situación específica de cada paciente.

En nuestra clínica ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de financiar sus tratamientos ya que no queremos que el precio sea un obstáculo para que nuestros pacientes obtengan el tratamiento que precisan.

Para ayudar a nuestros pacientes a mantener su salud bucodental podemos financiar sus tratamientos total o parcialmente con un crédito de hasta 12 meses sin intereses. Además, hasta los 3000€ no solicitamos aportar documentación adicional.

restauradora

Laboratorio de prótesis dental


Nuestra clínica colabora con varios laboratorios altamente cualificados para la rehabilitación oral en Barcelona.

Las estructuras que se colocan sobre los implantes y soportan las prótesis deben descansar sobre los implantes sin transmitir tensiones, por lo que para conseguirlo aplicamos las tecnologías CAD y CAM, que nos permiten diseñar y fabricar las prótesis mediante ordenador.

Esta tecnología de diseño y fabricación asistido por ordenador nos permite realizar restauraciones dentales en un solo día, sin necesidad de varias visitas por parte del paciente ni tener que derivar su fabricación a otros centros.

Asimismo, estas tecnologías nos hacen prescindir de las molestas pastas que antaño producían rechazo a nuestros pacientes, y ganar precisión  y duración en los tratamientos.

Especialistas en Rehabilitación oral y prótesis dentales en Barcelona


En nuestra clínica contamos con el mejor equipo, la tecnología más innovadora y  las técnicas más discretas del mercado en prótesis dentales en Barcelona.

Con nosotros conseguiréis la mejor de las sonrisas gracias a las distintas variedades de prótesis dentales y rehabilitación oral, ya que nuestros especialistas evalúan qué técnica se adapta mejora a cada paciente para así ofrecer la mejor solución a cada caso.

Nuestro amplio abanico de odontólogos con especialidad en oclusión y rehabilitación oral, especialistas, higienistas y auxiliares, están cualificados y comprometidos con el bienestar de nuestros pacientes, lo que aporta confianza y garantía de eficacia a nuestros pacientes.

Sin embargo, con casi 30 años de experiencia, nuestros profesionales participan en continuos cursos de formación y renovación para ofrecer los tratamientos más innovadores y la mejor calidad asistencial a nuestros pacientes.

protesis dental bcn

Porqué elegirnos para prótesis dental y rehabilitación oral en Barcelona

01.

Más de 25 años de experiencia en rehabilitación oral

Somos una clínica de referencia en el tratamiento de rehabilitación oral en Barcelona.

02.

Las técnicas más avanzadas en rehabilitación oral

Contamos con el mejor equipo, la tecnología más innovadora y las técnicas más avanzadas en rehabilitación oral.

03.

Financiación sin intereses de rehabilitación oral

Financiar total o parcialmente tu tratamiento de rehabilitación oral en Barcelona con un crédito de hasta 12 meses sin intereses.