Brackets metalicos Barcelona

Brackets metálicos Barcelona

El tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos puede ser una de las opciones más utilizadas para corregir la posición de dientes en niños y adolescente, o ante un presupuesto reducido, y conseguir una sonrisa sana y radiante.

Las personas que buscan una ortodoncia discreta para su tratamiento, la descartan por ser más visible debido al uso de los brackets metálicos. pero cuenta con el beneficio principal del precio.

Es el sistema de ortodoncia más utilizado y también el más conocido para hacer la sonrisa más armónica.

 

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

Qué son los brackets metálicos

Los brackets metálicos son un sistema de ortodoncia que consta de tres piezas:

  • El arco, que aplica presión sobre los dientes.
  • La ligadura, que une el bracket al arco.
  • El bracket, que se utiliza para marcar la dirección o el giro que se le debe dar al diente.

Durante muchos años, este tipo de ortodoncia ha sido la más utilizada en tratamientos infantiles. En la actualidad, los brackets metálicos son una opción también para adultos con necesidad de corregir la posición de sus dientes de forma eficaz sin importar la parte estética.

Que son brackets metálicos
como funcionan brackets metalicos

Cómo funcionan los brackets metálicos

Los brackets metálicos se colocan sobre los dientes (en la parte de estos donde debe ejercerse la fuerza) mediante un proceso de cementado. Estos son unidos al arco mediante las ligaduras, que pueden ser metálicas o de goma. Las primeras se emplean cuando se necesita aplicar mayor presión y las segundas cuando los movimientos que deben conseguirse en los dientes son más leves.

También pueden utilizarse gomas para unir la arcada superior y la arcada inferior y corregir la mordida en el caso de que resulte necesario.

En qué casos se recomiendan los brackets metálicos


Los brackets metálicos se recomiendan para tratar cualquier problema de ortodoncia. De esta forma, pueden emplearse en el tratamiento de espacios interdentales, dientes torcidos y mala oclusión o mala mordedura.

En la actualidad, este tipo de ortodoncia es la más asequible económicamente y su función es exactamente la misma que la del resto de tipos, por lo que resulta una buena opción para aquellas personas que no desean invertir una gran cantidad de dinero en el tratamiento.

casos brackets metalicos
ventajas brackets metálicos

Ventajas de los brackets metálicos


Los brackets metálicos reúnen algunas ventajas por las que muchas personas siguen recurriendo a ellos. Las principales son:

  • Su precio (es el tratamiento de ortodoncia más barato)
  • La resistencia (es más resistente que algunos tipos de brackets como los brackets de cerámica o los brackets de plástico).
  • Son menos voluminosos que los brackets de porcelana (algunos son muy pequeños) y permiten visualizar de manera más fácil los restos de comida entre bracket y el aro.

Precios de los brackets metálicos


El precio de los brackets metálicos depende de la situación específica de cada paciente.

En nuestra clínica ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de financiar el tratamiento de brackets metálicos ya que no queremos que el precio sea un obstáculo para que nuestros pacientes obtengan el tratamiento que precisan.

Para ayudar a nuestros pacientes a mantener su salud bucodental podemos financiar los brackets en de forma total o parcialmente con un crédito de hasta 12 meses sin intereses. Además, hasta los 3000€ no solicitamos aportar documentación adicional.

precios ortodoncia metalica

Porqué elegirnos para tu tratamiento de brackets metálicos en Barcelona 

01.

Más de 25 años de experiencia

Somos una clínica de referencia en el tratamiento de brackets metálicos en Barcelona.

02.

Las técnicas más avanzadas en brackets metálicos

Contamos con el mejor equipo, la tecnología más innovadora y las técnicas más discretas en brackets metálicos.

03.

Financiación sin intereses de brackets metálicos

Financiar total o parcialmente tu tratamiento de brackets metálicos con un crédito de hasta 12 meses sin intereses.