ortodoncia barcelona

Ortodoncia Barcelona

El mal posicionamiento de los dientes es muy común y una de las principales causas de consulta odontológica: más de un 20% de la población tiene alguna desviación en su mordida, lo cual produce no solo problemas estéticos, sino también funcionales. 

Si estáis buscando realizaros una ortodoncia en Barcelona, somos vuestra clínica.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

Especialistas en ortodoncia en Barcelona

En nuestra clínica contamos con el mejor equipo, la tecnología más innovadora y las técnicas más discretas del mercado en ortodoncia en Barcelona.

Con nosotros conseguiréis la mejor de las sonrisas gracias a las distintos tipos de ortodoncia, ya que nuestros especialistas en ortodoncia evalúan qué técnica se adapta mejora a cada paciente para así ofrecer la mejor solución a cada caso.

especialistas ortodoncia barcelona
especialistas ortodoncia barcelona

Qué es la ortodoncia

La ortodoncia se dedica a diagnosticar, prevenir y corregir posibles alteraciones en la posición de los dientes, y generar un buen estado de salud mediante la aplicación y control de diversas técnicas.

Las técnicas para tratar una ortodoncia en niños o una ortodoncia en adultos, se dividen en dos grupos dependiendo de la aplicación de la fuerza que se realice: la ortodoncia fija o la ortodoncia removible.

La ortodoncia fija se compone por elementos adheridos a los dientes a los que se añaden unos finos arcos de aleación metálica mediante ligaduras.

La ortodoncia removible permite ser retirada de la boca por el paciente para comer o realizar la higiene oral.

Qué ortodoncia es la mejor


Para determinar que tipo de ortodoncia es la mejor, se debe analizar las necesidades de cada caso, tanto a nivel dental como a nivel estético.

Encontramos distintos tipos de ortodoncia dependiendo del material del que están compuestos, de la técnica utilizada y de su capacidad estética.

Tipos de ortodoncia

INVISALIGN®

Este tipo de ortodoncia utiliza alineadores transparentes removibles. Esta ortodoncia invisible corrige la posición dental sin utilizar alambres ni brackets. En este caso, se utilizan férulas de plástico, con un excelente resultado estético, y muy cómodas, ya que pueden ser extraídas por el paciente. Esta ortodoncia se hace a la medida del paciente, se va modificando según sus necesidades y es indolora.

Ver invisialign®

ORTODONCIA LINGUAL

La ortodoncia lingual, también conocida como brackets linguales, son un tipo de ortodoncia que consiste en la colocación de los brackets en la cara interna del diente, quedando ocultos a la vista.
Este tipo de ortodoncia estética está indicada para cualquier tipo de maloclusión, desde apiñamiento hasta separación de los dientes.

Ver ortodoncia lingual

BRACKETS CERÁMICOS

Esta ortodoncia se basa en el uso de brackets fabricados a partir de materiales similares a la porcelana, homologados para su uso sanitario. Este material tiene un color muy similar al color natural de los dientes, por lo que resultan prácticamente imperceptibles y son una buena opción para las personas preocupadas por su apariencia durante el tratamiento. Además, son tan eficaces como los brackets metálicos. 

Ver brackets cerámicos

BRACKETS METÁLICOS

Los brackets metálicos son un tipo de ortodoncia en que el material utilizado es metálico. Los brackets constan de tres piezas, el arco (que aplica la presión sobre los dientes), la ligadura (que une el bracket y el arco) y el bracket, que marca la dirección que se debe dar al diente.
Durante mucho tiempo han sido la ortodoncia más utilizada, pero actualmente se trata de la opción menos estética

Ver brackets metálicos

ortodoncia estetica

Ortodoncia estética

La ortodoncia estética hace uso de una serie de arcos y brackets como en el caso de la ortodoncia clásica con la diferencia de que en este caso se mejora la imagen de la ortodoncia, buscando que resulte prácticamente imperceptible.

Como expertos en ortodoncia estética en Barcelona conseguimos corregir los problemas de los dientes sin perder la estética de la sonrisa, utilizando materiales apenas perceptibles. Algunos materiales que se utilizan para los brackets de la ortodoncia estética son la cerámica, el circonio, el zafiro o la polifusona.

Precio ortodoncia


El precio de la ortodoncia en Barcelona depende del tipo de ortodoncia a aplicar y cada situación específica. Sin embargo, en nuestra clínica ponemos a la disposición de nuestros pacientes la posibilidad de financiar el tratamiento de ortodoncia ya que no queremos que el precio sea un obstáculo para que nuestros pacientes obtengan el tratamiento que precisan.

Para ayudar a nuestros pacientes a mantener su salud bucodental y mejorar su sonrisa podemos financiar el tratamiento de forma total o parcialmente con un crédito de hasta 12 meses sin intereses. Además, hasta los 3000€ no solicitamos aportar documentación adicional.

Porqué elegirnos para tu tratamiento de ortodoncia en Barcelona

01.

Más de 25 años de experiencia en ortodoncia

Somos una clínica de referencia en el tratamiento de ortodoncia en Barcelona.

02.

Las técnicas más discretas en ortodoncia

Contamos con el mejor equipo, la tecnología más innovadora y las técnicas más discretas en ortodoncia.

03.

Financiación sin intereses de ortodoncia

Financiar total o parcialmente tu tratamiento de ortodoncia con un crédito de hasta 12 meses sin intereses.