odontopediatria barcelona

Odontopediatría Barcelona

Los problemas bucodentales de los niños y adolescentes deben ser tratados de forma específica, por ello existe la rama, dentro de la odontología, llamada odontopediatría u odontología infantil.

Si vuestros hijos presentan problemas como fracturas dentales, caries, maloclusión o anomalías en los dientes y buscáis un servicio de odontopediatría en Barcelona, somos vuestra clínica.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

Qué es la Odontopediatría

La odontopediatría u odontología infantil es la rama de la odontología que se encarga de tratar los problemas de salud bucodental de los niños y adolescentes. El diagnóstico en las primeras etapas de la vida es primordial, ya que muchos problemas que pueden aparecer durante la erupción de los dientes de leche pueden agravarse en etapas posteriores, cuando llega la dentición permanente.

Los problemas más habituales que se tratan en la odontopediatría son las caries, los traumatismos, los problemas de maloclusión, y alteraciones congénitas del número, tamaño , forma, estructura o color de la dentición.

Cuando acudir al odontopediatra

Aunque anteriormente se recomendaba que la primera visita al odontopediatra fuese a partir de los 2 o 3 años de edad, actualmente se recomienda que esta visita se adelante al primer año de vida del niño.  Así se conseguirá que los niños que se habitúen a estas visitas, pierdan el miedo al dentista y conozcan la importancia de cuidar la boca y los dientes, aprendiendo buenos hábitos higiénicos y alimentarios.

La odontopediatría también consigue detectar malos hábitos como el uso del chupete o el succionar el dedo, así como solucionar problemas habituales como caries, problemas de erupción, malposiciones dentales, traumatismos etc.

Sea cual sea la edad del menor, es fundamental que los padres visiten a un odontopediatra lo antes posible si observan cambios en el color de los dientes de leche o si se ha producido un traumatismo.

Dentista infantil

Los odontopediatras, dentistas pediátricos, o dentistas infantiles, son los profesionales de la salud bucodental que previenen y tratan de forma integral la salud odontológica de los menores, desde su nacimiento hasta la adolescencia.

Estos profesionales de la odontología llevan a cabo técnicas y métodos distintos a los aplicados en adultos y hacen uso de conocimientos específicos, ya que cabe destacar que la dentadura y la boca de los menores se encuentra en un constante proceso de formación y desarrollo, y los problemas dentales en niños son distintos a los de los adultos.

dentista infantil barcelona

Caries infantil


La caries infantil es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por causar la destrucción de los tejidos duros del diente debido a una desmineralización causada por los ácidos que produce la placa dental.

La placa dental está compuesta por bacterias que se alimentan de los restos de alimentos acumulados en la boca, y libera ácidos que con el tiempo destruye las capas del diente.

La caries infantil  es una enfermedad muy frecuente, pero prevenible. Algunos factores que aumentan el riesgo de padecerla es un alto consumo de azúcares, una mala higiene dental o falta de flúor en el esmalte dentario.

Los principales síntomas de las caries infantil son dolor, inflamación, dificultad para comer y mayor probabilidad de padecer caries en los dientes permanentes.

Ortodoncia niños


La ortodoncia infantil es una rama de la odontopediatría  u odontología infantil que se encarga de prevenir y corregir las anomalías de forma y posición de los dientes o la relación de los maxilares entre sí mediante la colocación de brackets.

Esta especialidad tiene como objetivo identificar a tiempo el proceso de crecimiento de las estructuras maxilares y adelantarse a posibles problemas de oclusión y mordida que el niño podrá desarrollar al finalizar su etapa de crecimiento.

Por ejemplo, realizamos un tipo de ortodoncia llamada primera fase que consiste en ensanchar el paladar para prepararlo para la posterior ortodoncia.

La ortodoncia infantil, por lo tanto, se trata de una técnica de tratamiento y de prevención, ya que actúa para evitar un incorrecto desarrollo dental, incidiendo directamente para guiar los dientes.

ortodoncia niños barcelona
dentistas de urgencias para niños en Barcelona

Odontopediatría urgencias Barcelona

Los problemas dentales en niños pueden aparecer en cualquier momento y producirles molestias. Por ello,

En nuestra clínica contamos con un servicio de dentistas de urgencias para niños en Barcelona. Un odontólogo os atenderá de 9 a 24h durante todos los días del año.

Solucionamos el problema dental de los más pequeños, de forma urgente y seguidamente lo remitimos a su doctor para que lo considere oportuno.

Especialistas Odontopediatría Barcelona


En nuestra clínica somos especialistas en odontopediatría en Barcelona. Contamos con el personal más cualificado y comprometido para ofrecer a los más pequeños de la casa la mejor atención para que su paso por el dentista sea lo menos traumático y lo más efectivo posible.

Nuestro amplio abanico de   odontólogos, especialistas, higienistas y auxiliares, especialistas en odontopediatría en Barcelona, forma parte de nuestra plantilla desde hace más de 10 años, aportando así confianza y tranquilidad a nuestros pacientes, ofreciéndoles el mejor trato humano.

Nuestro equipo participa en continuos cursos de formación y renovación para mejorar la calidad asistencial y ofrecer los últimos tratamientos de odontopediatría en Barcelona, para así cuidar al máximo su sonrisa presente y futura.

Especialistas Odontopediatría Barcelona
precios odontopediatria

Precios Odontopediatría


El precio de los tratamientos de odontopediatría depende de la situación específica de cada paciente.

En nuestra clínica ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de financiar sus tratamientos  de odontopediatría ya que no queremos que el precio sea un obstáculo para que nuestros pacientes obtengan el tratamiento que precisan.

Para ayudar a nuestros pacientes a mantener su salud bucodental podemos financiar sus tratamientos total o parcialmente con un crédito de hasta 12 meses sin intereses. Además, hasta los 3000€ no solicitamos aportar documentación adicional.

Porqué elegirnos para odontopediatría infantil

01.

Más de 25 años de experiencia en odontopediatría

Somos una clínica de referencia en el tratamientos de odontopediatría en Barcelona.

02.

Última tecnología en odontopediatría

Contamos con el mejor equipo, la tecnología más innovadora y las técnicas más avanzadas en odontopediatría en Barcelona.

03.

Financiación sin intereses de odontopediatría

Financiar total o parcialmente un tratamiento de odontopediatría con un crédito de hasta 12 meses sin intereses.