carillas dentales

Carillas dentales, la mejor opción para conseguir una sonrisa perfecta

Publicado el 22 agosto, 2018 en Estética dental

Las carillas dentales son la alternativa perfecta para mejorar la estética de los dientes sin tener que someterse a tratamientos largo y complicados. Además, se trata de una opción perfecta para aquellas personas que quieren conseguir una bonita sonrisa sin tener que invertir una gran cantidad de dinero. ¿Es este tu caso? ¿Estás buscando un sitio donde colocarte unas carillas dentales baratas? ¿Quieres conocer en qué consiste exactamente la colocación de carillas dentales? Entonces te interesa seguir leyendo:

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son pequeñas láminas de porcelana o composite, llamadas también carillas estéticas o facetas dentales, que se colocan en la parte visible del diente para tapar problemas estéticos ocasionados por caries o por fracturas del esmalte. Su objetivo es mejorar la imagen externa de los dientes, ya que gracias a ellas se puede modificar el color, forma y brillo de estos.

El resultado que se obtiene tras poner las carillas suele ser muy satisfactorio, ya que las personas ven mejorar enormemente su sonrisa sin haber tenido que someterse a ninguna intervención compleja.

¿Cuándo se utilizan las carillas dentales?

Las carillas dentales son una solución ideal para enmascarar pequeños problemas estéticos. Sin embargo, no deben utilizarse para tapar graves problemas de desalineación, infección o rotura.

Por este motivo, es importante realizar un estudio previo a la persona y valorar si realmente las carillas dentales son la opción que debe considerarse en cada caso. Este análisis debe determinar el estado del diente o dientes a cubrir y comprobar si es factible la colocación de carillas.

Dicho esto, podemos decir que, de forma general, las carillas se utilizan en casos en los que existen dientes rotos o separados (siempre que no haya infección), casos en los que los dientes son demasiado pequeños, y casos en los existen problemas de color.

¿Qué tipos de carillas existen?

Aunque existen diferentes variantes de carillas dentales, lo cierto es que los principales tipos de carillas dentales son:

  • Carillas de composite. En este caso, la reconstrucción de la sonrisa se realiza sobre los propios dientes utilizando unas carillas de composite, un material con propiedades muy similares a las del esmalte dental. Las carillas de composite son un tratamiento muy poco agresivo y que presenta un alto grado de reversibilidad. Además, este tipo de carillas conservan al máximo la estructura del diente sano.
  • Carillas de porcelana. En este caso, las carillas son láminas de porcelana que imitan el aspecto del diente y que se fabrican previamente para después ser adheridas al diente.

La principal ventaja de las carillas de porcelana es que nunca cambian de color y el aspecto de los dientes permanece inalterable con el paso del diente.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

El procedimiento para colocar las carillas dentales dependerá del tipo de carillas que se elija. Mientras que las carillas de composite no suelen requerir más de un par de visitas al odontólogo (una para realizar el estudio y otra para realizar la colocación), las carillas de porcelana precisan alguna visita más (en la segunda visita se tallan y preparan los dientes para la posterior colocación de las láminas de porcelana). Además, en el caso de las carillas de porcelana también resulta necesario tomar medidas de los dientes mediante radiografías y moldes, algo que alarga el proceso.

Si estás pensando en mejorar tu sonrisa con carillas dentales, en la Clínica Dental Barcelona estamos a tu disposición. Pide cita con nosotros y te explicaremos todo lo que podemos hacer para ayudarte a conseguir una sonrisa perfecta.