dentista infantil

Dentista infantil: ¿Cómo elegirlo?

Publicado el 13 noviembre, 2019 en Niños

Debido a que es preciso que se realice un correcto seguimiento de la salida de la dentadura de leche y posteriormente, del cambio de piezas dentales por las definitivas, es importante que los niños acudan desde una edad muy temprana a la consulta del dentista. Es en estos momentos, también, cuando se pueden identificar posibles malposiciones de los dientes u otros problemas bucodentales.

Desde Clínica Dental Barcelona os explicamos qué cuestiones debéis tener en cuenta a la hora de escoger un dentista infantil.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger un dentista infantil?

Debemos tener en cuenta que ya tenga una revisión anual o deba acudir a la consulta del dentista muy seguidamente, es importante que el niño se encuentre a gusto y que el profesional pueda atenderlo así mismo correctamente, ya que estas visitas tendrán una continuidad.

A parte de poder solicitar opinión y recomendaciones a personas de confianza existen algunos puntos imprescindibles a tener en cuenta:

Asegurarnos que la especialidad del dentista es la odontopediatría

El hecho de que el dentista esté especializado en niños no solo puede ayudar a que el pequeño se halle más cómodo según la actitud del profesional y el aspecto de la consulta, si no que también es más probable que identifique mejor los problemas de este por su mayor experiencia.

Saber las áreas que trabaja y las edades que atiende

Algunos dentistas pueden atender a niños pero por ejemplo, no realizar ortodoncias. En estos casos, puede ser que ante la aparición o desarrollo de un problema y la incapacidad del profesional actual para poder actuar sobre él, se realice una derivación a otro dentista.

Así mismo, es importante que el dentista escogido atienda un rango amplio de edades, por ejemplo, desde la primera infancia a la adolescencia.

Esto no es solo importante por el hecho de que el mismo profesional pueda seguir el desarrollo del paciente y conozca su historial clínico, si no también para promover un vínculo de confianza que permita al menor acudir tranquilo a la consulta.

Conocer el ambiente de la consulta y la ubicación de la clínica

El ambiente de la clínica es importante para que el niño se sienta a gusto y no tenga tanto miedo a asistir a la visita del dentista. Si este espacio se halla condicionado, adaptado y decorado hacia los niños, estos asistirán de manera más proactiva.

La ubicación también es algo a tener en cuenta. Aunque vale la pena desplazarse para contar con los servicios de un buen dentista infantil, en el caso de que tengamos varios hijos y/o compromisos que atender como actividades extraescolares, contar con una buena clínica cerca del colegio o del hogar facilitará nuestras gestiones diarias.

Conocer las políticas y carácter del odontopediatra

Algunos dentistas permiten a los padres encontrarse dentro de la sala mientras se halla trabajando con el pequeño, mientras que otros prefieren que estos esperen en la sala de espera. Si nuestro hijo o hija es inseguro o miedoso es importante que conozcamos estos detalles, así como buscar a un profesional que explique el tratamiento que va a realizar y sea educador (esto tranquilizará al menor), sea amable, deseablemente divertido o que transmita confianza.

En Clínica Dental Barcelona atenderemos a tu pequeño con la mayor calidad. Si precisas de más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.