sonrisabonita

¿Cómo conseguir una sonrisa bonita?

Publicado el 11 marzo, 2020 en Estética dental

Cada vez nos preocupamos más de nuestro aspecto físico, y lo primero en lo que nos fijamos o lo que llama más nuestra atención de otra persona, es si cuenta o no con una sonrisa bonita. Esta depende de factores como el color del esmalte, la alineación de los dientes o lucir unas encías sanas. Y conseguir todo esto es fácil, si nos dejamos guiar por un odontólogo especialista, realizamos una correcta higiene bucodental diaria y visitamos a un especialista de manera regular.

Desde Clínica Dental Barcelona, os explicamos los diferentes tratamientos dentales que nos ayudarán a conseguir una sonrisa bonita. Así como algunos consejos para conseguir unos dientes fuertes y sanos, sin apenas esfuerzo.

 Consejos para conseguir una sonrisa bonita

 Lucir una sonrisa radiante no solo depende de una buena genética y de cepillarse a diario los dientes. También debemos tener en cuenta:

  • Utilizar el hilo dental
  • Cepillarse los dientes después de cada comida
  • Utilizar un cepillo de dientes adecuado
  • Acudir al dentista de manera regular para realizar limpiezas bucales y revisiones periódicas
  • Ante cualquier síntoma de dolor en los dientes o encías, visitar a un especialista para evitar enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis, o enfermedades dentales como caries.
  • Evitar tomar alcohol, fumar o consumir alimentos o bebidas ricos en azúcares, ya que dañan nuestro esmalte y facilitan la aparición de caries dentales.

 Los mejores tratamientos para una sonrisa bonita en Barcelona

 En Clínica Dental Barcelona, contamos con un equipo humano y profesional, que se preocupa de dar el mejor servicio a sus pacientes. Además, contamos con las últimas tecnologías para ofrecer los tratamientos necesarios para conseguir una sonrisa bonita, así como una salud bucodental óptima. A continuación, enumeramos algunos de los tratamientos estéticos en Barcelona más solicitados:

 Blanqueamiento dental

 Conseguir aclarar nuestro esmalte dental es sencillo, gracias a un blanqueamiento dental. El tratamiento consiste en aplicar un principio activo como el peróxido de hidrógeno, que se potencia gracias a una luz ultravioleta.

El resultado es prácticamente inmediato, no causa dolor al paciente y se consigue un resultado totalmente natural.

 Ortodoncia estética

 Tener los dientes alineados es básico para una buena salud bucodental, así como para conseguir una sonrisa bonita. Actualmente existen multitud de tipos de ortodoncia distintos, entre los que destacan los brackets metálicos, los linguales o Invisalign.

La ortodoncia más popular del momento es la invisible o Invisalign, ya que además de ser transparente y prácticamente imperceptible a la vista, es removible, lo que permite una mejor higiene bucodental.

 Implantes dentales

 La falta de dientes tiene solución gracias a los implantes dentales. Se trata de piezas de titanio que se colocan en el hueso mediante una rosca, mejorando la sonrisa, la masticación y el habla.

Las pérdidas dentales no solo provocan problemas estéticos, también puede producir enfermedades dentales, problemas de encías, dificultad para masticar o al hablar.

 Cirugía estética periodontal

 La sonrisa gingival puede ser corregida mediante un procedimiento de cirugía estética periodontal. Consiste en eliminar el tejido gingival excesivo, con el objetivo de mejorar la salud dental y la estética.

 Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es muy popular en el mundo de la estética, también en la dental. Gracias a este tratamiento poco invasivo, se consigue regenerar las encías y la mucosa, dejando un aspecto natural y sano a nuestra boca.

Si necesitas más información acerca de cualquier tratamiento estético dental en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.