Cuidar los dientes en vacaciones

Claves para cuidar los dientes en vacaciones

Publicado el 17 julio, 2019 en Prevención

El verano suele ser una época de descanso, pero también de algunos excesos que pueden pasar factura a tu dentadura. Cuidar los dientes en vacaciones es fundamental para evitar problemas futuros. Por eso, en Clínica Dental Barcelona no nos marchamos de vacaciones y estaremos a tu lado con nuestro servicio de urgencias odontológicas y con estos consejos para que sigas luciendo una sonrisa sana y bonita.

Consejos para cuidar los dientes en vacaciones

¿Quieres evitar problemas bucodentales durante el verano? Mantener unos buenos hábitos en los meses de calor te ayudará a conservar una buena salud oral. Te damos todas las claves:

No descuides la higiene bucodental

Es verdad que en verano nos cuesta mantener unos buenos hábitos de higiene dental, pero debemos encontrar el equilibrio para cuidar los dientes en vacaciones. Comer fuera con frecuencia, cambiar de residencia y una mayor relajación en general pueden hacer que no prestemos toda la atención que deberíamos al cepillado. Sin embargo, este punto es de vital importancia, ya que las bacterias no descansan en vacaciones. Si vas a pasar largos periodos fuera de casa, acostúmbrate a llevar un cepillo portátil e hilo dental encima. No cuesta nada y te permitirá lavarte los dientes después de cada comida estés donde estés.

Cuidado con los dulces

En verano solemos hacer un mayor abuso de los dulces: postres, helados y refrescos pueden acabar pasando factura a nuestra dentadura. No vamos a decirte que te prives de todas las tentaciones, pero intenta moderar su consumo para evitar sorpresas desagradables a la vuelta.

Evita alimentos que puedan manchar tus dientes

El café, el vino tinto y algunos condimentos pueden producir manchas en los dientes. Si abusamos de estos alimentos y no seguimos una rutina adecuada de higiene dental, es posible que después del verano nos encontremos con coloraciones indeseadas. Presta atención a este tipo de sustancias y no t olvides de cepillarte después de consumirlas.

Acude al dentista de urgencias

El verano puede ser un buen momento para acudir al dentista. Seguramente tengas más tiempo que durante el resto del año, por eso puede ser una ocasión perfecta para hacerse una revisión o continuar con un algún tratamiento. De la misma manera, si notas cualquier molestia en la boca, no lo dejes pasar; estar de vacaciones no implica que tengas que dejar de lado tu salud bucodental. En Clínica Dental Barcelona no cerramos en julio y en agosto, ponte en contacto con nuestro dentista de urgencias ante cualquier eventualidad. Esperar hasta la vuelta de vacaciones para acudir a la consulta puede hacer que el problema que tienes en el diente empeore.

Pide cita para una revisión después del verano

Es muy recomendable acudir al dentista tras finalizar las vacaciones. Como hemos comentado, los hábitos de higiene y alimentación durante este periodo pueden ocasionar problemas en tu salud oral y en tu estética dental.

En Clínica Dental Barcelona nos aseguraremos de que no tengas caries o problemas periodontales. Además, siempre es aconsejable una buena limpieza dental para empezar el curso con una sonrisa renovada.

Siguiendo estos sencillos consejos, cuidando tus hábitos y acudiendo al dentista de urgencias siempre que notes cualquier pequeña molestia tus dientes permanecerán sanos durante y después de las vacaciones. Llámanos y no permitas que una caries malintencionada te amargue el verano.