importancia cuidar sonrisa

El selfie: la importancia de cuidar tu sonrisa

Publicado el 11 abril, 2018 en Estética dental, Ortodoncia, Tratamientos

En la época de las redes sociales, cada vez nos preocupamos más de nuestro aspecto físico y si antes no era tan importante cuidar la sonrisa, ahora se ha convertido en algo de lo que todo el mundo se preocupa.

Las redes sociales son la forma en la que millones de personas se exponen al mundo, donde cuentan las cosas de su día a día y lo que les pasa que es digno de mención, o no. Por ello, es clave tener una buena presencia. Para conseguirla, se han introducido nuevos hábitos en la vida diaria cada vez más healthy.

Uno de ellos es tener una mayor preocupación por la salud bucodental con el fin de lucir una bonita sonrisa en los selfies que se comparten en redes sociales. Para ello, los hábitos más básicos que se aconsejan son: cepillarse los dientes con regularidad, el uso del hilo dental y aumentar las visitas al dentista. 

¿Por qué es importante cuidar los dientes? 

Los selfies han hecho que queramos tener una estética dental muy cuidada, ya que al ser una foto en primer plano nos gusta que todo salga perfecto. Pero tampoco podemos olvidarnos que no es solo por estética el cuidado de los dientes, a través de la boca podemos coger enfermedades, si no cuidamos bien nuestra higiene.

Tener una buena higiene bucodental previene enfermedades como la halitosis, las caries o la gingivitis. Simplemente con el hecho de tener una rutina diaria que te va a llevar muy poco tiempo conseguirás muchas cosas.

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos al conocer a alguien es en su sonrisa. Es una carta de presentación que siempre debes tener en cuenta. Tener una sonrisa bonita te va a transmitir confianza y seguridad en ti mismo, no dejes de cuidar tu boca para que nunca se convierta en un problema para tu autoestima. 

Tratamientos para mejorar la estética dental 

A la hora de mantener una sonrisa bonita, podemos decidirnos entre diferentes métodos para conseguir una buena estética dental:

  • Blanqueamiento dental: su objetivo es que los dientes luzcan más blancos, eliminando las manchas externas que son causadas por diferentes factores como pueden ser el tabaco, el café o ciertos alimentos. 
  • Ortodoncia invisible: si tus dientes no tienen la alineación perfecta como los dientes de tus bloggers favoritos, este tipo de tratamiento cada vez más discreto te permitirá que todo quede en su sitio, para que tu sonrisa acabe siendo perfecta. 
  • Carillas de composite: con este procedimiento podrás reconstruir tu dentadura a partir de las piezas dentales de base. Se trata de uno de los tratamientos menos agresivos y dejan abierta la opción a cualquier otro tipo de tratamiento que te quieras dar en el futuro. 
  • Carillas de porcelana: se trata de un proceso similar al anterior, pero en el que se usa como material la porcelana, que tiene una mayor resistencia y dura mucho más. 
  • Coronas de porcelana: más conocidas como fundas. Tapan por completo el diente que tienes dañado en tu boca. Hoy en día se hacen de diferentes materiales, con el fin de encontrar el que mejor se adapte a cada paciente. A nivel estético son una gran solución. 
  • Cirugía estética periodontal: este tratamiento se aplica a la hora de mejorar la estética de las encías con el fin de que estas acompañen la estética de los dientes, haciendo que toda la boca esté sana. Consiste en recubrimientos, alargamientos o aumentos de volumen. 

Como podemos ver, la estética dental tiene infinidad de opciones para conseguir una perfecta sonrisa, en persona como en redes sociales. Si ya te has decidido por alguna de las opciones, puedes acudir a Clínica dental Barcelona para que te aconsejen sobre lo que quieras saber.