tipos de protesis de implantes

Tipos de prótesis de implantes que existen

Publicado el 04 abril, 2018 en Estética dental, Tratamientos

Las soluciones a los posibles problemas dentales han avanzado mucho en los últimos años. Gracias a las tecnologías y a los estudios médicos podemos disfrutar de una mejor dentadura. Si, años atrás, para suplir la falta de cualquier diente, tenías que recurrir a soluciones que podían ser molestas, ahora están disponibles distintos tipos de implantes dentales.

Motivos para necesitar implantes dentales

Elegir que te pongan un implante dental va más allá de cuestiones estéticas, como a veces muchos han pensado. La pérdida de una pieza dental implica una mayor dificultad para masticar, pero además pueden surgir aún grandes problemas.

Aumento de la separación entre los dientes

Si, normalmente, notas muchas molestias a la hora de masticar, es porque ejerces una carga en las piezas dentales que están alrededor del hueco donde falta la pieza. Con el tiempo, estas pierden un apoyo importante, conllevando mayores dificultades.

Pérdida de hueso

Al perderse un diente, la encía tiende a retraerse. Esto da como resultado la pérdida prolongada del hueso, dificultando en el futuro la posibilidad de optar por un implante dental. A su vez, la eficacia al masticar se va dificultando, aumentando así los problemas bucodentales.

Sensación de envejecimiento

Tras la pérdida de la pieza dental y la contracción de la encía, el aspecto que puede mostrar tu rostro es el de una persona con mayor edad. Los huesos maxilares tienden a deformarse, ya que la encía se apoya en ellos. Cuando esto sucede, se suele aparentar un incremento notable en la edad.

Una mejor estética

Si tienes en cuenta los puntos anteriores, seguramente no has podido dejar de pensar en el aspecto físico que puede resultar. La cuestión estética no debes verla como algo superficial en este caso.

Por lo general, cuando ves que muestras un mejor aspecto, tienes una mayor autoestima, hecho que te facilitará las relaciones sociales y el bienestar propio. Pero, como has podido comprobar, la estética, en lo que a la boca se refiere, también significa un cuidado necesario para la salud bucodental.

Tipos de implantes dentales

Para que comprendas la diferencia entre los implantes que existen, es necesario primero entender qué es una prótesis dental. Esta es un dispositivo artificial destinado a suplir la falta de una o varias piezas dentales, con el fin de facilitar la masticación de alimentos, problemas que puedan surgir en el habla y deformidad en la encía.

Si te preguntas que implantes existen, te mostramos los dos tipos más frecuentes, que se recomiendan en función de la necesidad de cada paciente.

  • El implante de carga inmediata requiere que el hueso esté en buenas condiciones para llevarlo a cabo en el alveolo. Para conseguir esto hay que subsanar el área, quitando toda posible infección de la misma. La colocación de este tipo de implantes se hacen en el mismo día, fijándose la corona dental. Aporta muchas ventajas para el paciente.
  • El implante dental en dos fases, o de carga diferida, implica dos etapas para llevarlo a cabo. En la primera, el implante se debe integrar al hueso maxilar, esperando su cicatrización. En la segunda etapa, nuevamente se recurrirá a la cirugía para colocar un poste en el implante hecho con anterioridad. Sobre este poste, se podrá colocar entre uno y varios dientes, en función de las necesidades de cada paciente.

Como ves las ventajas son muchas, comenzando por tu propia salud y reflejándose en un aumento de tu autoestima. No lo retrases más, los implantes en la boca suponen una mejora en la calidad de vida.

Para que valores tu salud bucodental te puedes poner en contacto con nuestra clínica dental en Barcelona.  Tenemos a los mejores expertos, con los que puedes contactar, desde el primer instante en que existe una molestia en cualquier pieza dental.