ortodonciaenadultos

Ortodoncia en adultos: todo lo que debes saber

Publicado el 15 enero, 2020 en Estética dental

Uno de los principales motivos por los que un adulto decide someterse aun tratamiento de ortodoncia es la estética. Una sonrisa bonita nos da un aspecto más positivo y nos ayuda a mejorar nuestra autoestima. No obstante, existen otros casos donde se utiliza como tratamiento para lograr una dentadura y boca sanas.

Desde Clínica Dental Barcelona os explicamos las principales razones por las que la ortodoncia en adultos es una buena opción, y cuál es la mejor ortodoncia del momento.

Razones por las que la ortodoncia es una buena opción

 Los avances tecnológicos junto con la aparición de nuevas opciones hacen que cada vez más personas se animen a someterse a este tratamiento. Sin embargo, existen multitud de razones y, a continuación, enumeramos algunas de ellas:

  • Disminuye el riesgo de padecer una enfermedad periodontal o sufrir caries.
  • Al alinear los dientes conseguimos un menor desgaste dental.
  • Mejoramos nuestra limpieza bucodental al concienciarnos de la necesidad de una boca limpia, y al poder llegar mejor a los lugares donde antes había un difícil acceso.
  • Menor bruxismo, es decir, rechinamos menos los dientes al mejorar la mala oclusión.
  • Mejora nuestra autoestima y la imagen que proyectamos al resto.

¿Cuál es la mejor ortodoncia en adultos?

La duración del tratamiento, junto con creer que la ortodoncia no es estética hace que más de uno se lo piense dos veces antes ir al dentista y solicitar un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, durante estos últimos años a los tradicionales brackets metálicos les han surgido varios competidores más estéticos:

  1. Ortodoncia lingual: consiste en colocar brackets metálicos en la parte interior de los dientes. Por tanto, hace un efecto de ortodoncia prácticamente invisible. Sin embargo, uno de sus principales inconvenientes es que se hace difícil mantener una correcta higiene bucodental.
  2. Ortodoncia de zafiro: este tratamiento consiste en colocar brackets transparentes. No obstante, este tipo de ortodoncia se mancha con facilidad y las piezas pueden coger un color amarillento con el paso del tiempo.
  3. Ortodoncia de cerámica: de un color similar al diente, este aparato es menos perceptible a simple vista. Como principal desventaja, este tipo de material es menos resistente y se daña con facilidad.
  4. Ortodoncia invisible o Invisalign: consiste en dos férulas transparentes de quita y pon.

¿Por qué Invisalign es la ortodoncia en adultos más elegida?

Cada vez existen más opciones de ortodoncia invisible para quienes no ven estética la utilización de brackets metálicos. Además, en el caso de la ortodoncia Invisalign no solo es invisible, sino que también es removible.

Asimismo, la ortodoncia Invisalign cuenta con otras ventajas que conviene tener en cuenta:

  • Al ser un aparato transparente es uno de los más estéticos, ya que es prácticamente imperceptible a la vista.
  • Se trata de un tratamiento totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente.
  • El que sea un aparato removible ayuda a que nuestra limpieza bucodental sea más precisa, frente a otro tipo de ortodoncias.
  • No es necesario restringir nuestra alimentación, ya que durante las comidas es posible retirar el aparato.
  • A diferencia de otro tipo de ortodoncias, Invisalign reduce el riesgo de padecer caries dentales.

Si necesitas más información acerca de la ortodoncia para adultos o cualquier otro tratamiento dental, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.