quesoncarillasdentales

Qué son las carillas dentales y sus ventajas

Publicado el 19 febrero, 2020 en Estética dental

Cada vez damos más importancia a mejorar nuestra estética dental. Y para conseguir una sonrisa bonita, además de tener los dientes sanos y alineados, buscamos que el color de nuestro esmalte sea de un blanco lo más natural posible. En estos casos es habitual solicitar a nuestro médico especialista uno de los tratamientos estrella de la odontología estética; las carillas dentales. Un tratamiento dental rápido y eficaz que nos ayudará a tener una sonrisa de cine.

Desde Clínica Dental Barcelona, os explicamos qué son las carillas dentales, qué tipo de carillas podemos encontrar en un centro dental, y cuáles son las principales ventajas de este tratamiento estético dental.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento que tiene como principal objetivo disimular los defectos de forma y color de nuestros dientes. Se trata de pequeñas láminas que se colocan en la parte frontal del diente o dientes y podemos encontrar de dos tipos:

Carillas de composite

 Las carillas de composite están hechas de resina sintética que se adhiere al diente, de esta manera, el odontólogo podrá moldear y tallar el diente hasta conseguir la forma adecuada. Este tratamiento, que podrá realizarse en tan solo una sesión, está indicado para pequeñas anomalías o para restaurar pequeñas zonas.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana están hechas con material cerámico, un material más resistente y duradero. En este caso se requerirán al menos dos visitas al odontólogo para realizar el tratamiento, ya que este tipo de carillas se utiliza en casos más graves, como por ejemplo en fracturas dentales.

A la hora de elegir entre las carillas de composite o las carillas de porcelana, no solo debemos tener en cuenta el precio o la duración del tratamiento, sino cuál es la más indicada para nuestra afección.

Para ello, es importante consultar previamente con un médico especialista, que será el que realice un completo diagnóstico y recomiende un posible tratamiento.

Ventajas de las carillas dentales

 Las carillas dentales se realizan con materiales duraderos y se aplican con la tecnología más avanzada del momento. Esto permite ofrecer una sonrisa bonita durante muchos años, e incluso permanentemente. Por ese motivo, cabe tener en cuenta las ventajas de este tratamiento estético:

  1. Blanquean nuestros dientes

 Una de las principales funciones de las carillas es conseguir blanquear nuestra sonrisa. Con el paso de los años, el consumo excesivo de tabaco, bebidas como el café o tomar alimentos con colorante, se producen manchas amarillentas o grisáceas en nuestro esmalte dental. En este caso, las carillas pueden ser nuestro principal aliado para conseguir embellecer la sonrisa.

  1. Reemplazan el esmalte dañado

Utilizar un cepillo de dientes duro, ingerir alimentos o bebidas ácidas o abusar del azúcar, puede causar daños irreversibles en el esmalte. Las carillas son un tratamiento eficaz en casos severos, ya que permiten recuperar la sonrisa.

  1. No dañan el diente

La colocación de carillas tanto de composite como carillas de porcelana, no producen daños en nuestros dientes o encías. Además, es un tratamiento estético dental indoloro.

  1. Mejoran nuestra autoestima

Mejorar nuestra sonrisa de forma fácil, rápida y con un resultado natural, ayuda a mejorar también nuestra autoestima.

Las carillas dentales se han hecho muy populares durante los últimos años, por ser un tratamiento estético que ofrece la posibilidad de diseñar una sonrisa casi perfecta. Si necesitas más información acerca de este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

En Clínica Dental Barcelona contamos con la última innovación tecnológica, y con un equipo de profesionales altamente cualificado, que te ayudará a conseguir la mejor solución estética para que luzcas la sonrisa que siempre has querido.