tecnología dental en Barcelona

Tecnologías innovadoras para la salud dental

Publicado el 27 junio, 2018 en CDB, Cirugía dental, Estética dental

Los tres pilares de nuestra clínica dental son los profesionales que trabajan en nuestras instalaciones, la tecnología dental que utilizamos y los pacientes que confían en nosotros.

Para que entiendas un poco mejor nuestra filosofía vamos a explicarte la importancia que le damos a la última tecnología dental. Y es que para nosotros es fundamental innovar cada día para mantenernos actualizados en todo momento.

Tecnología dental para nuestros pacientes

Utilizamos la tecnología CAD/CAM, cuyas siglas se corresponden en inglés con los términos Computer Aided Design y Computer Aided Manufacturing. La primera quiere decir “diseño asistido por computadora” y la segunda, “fabricación asistida por computadora”.

En un principio, este tipo de tecnología no era utilizada en ámbitos dentales, sino que fue inventada para la aviación y la automoción en la década de los 70. Poco a poco, se fue abriendo camino en otros sectores y llegó hasta la odontología.

Este tipo de sistemas ayudan a diseñar las piezas dentales que posteriormente se colocarán en la mandíbula del paciente a través de un programa de ordenador. De esta manera, se trabaja de una manera mucho más precisa y cuidada, pudiendo evitar posibles errores con antelación. A su vez, el paciente puede ir viendo, paso por paso, el tratamiento que se le realizará y la mejoría que se irá produciendo en su dentadura, lo cual transmite una gran confianza.

Una herramienta dental en 3 dimensiones

La tecnología CAD/CAM es una herramienta en 3 dimensiones que consigue que el trabajo sea mucho más ágil y fiel a la realidad. Si con los métodos tradicionales se tardaba mucho más tiempo y el resultado no era tan exacto, con las nuevas técnicas, por el contrario, se puede tomar una imagen exacta de la boca del paciente a través de un escáner.

Este escáner, denominado Cerec, consigue restaurar las distintas piezas en solo un día, grabando toda la mandíbula del paciente para evitar visitas innecesarias.

El proceso es tan sencillo que consta de tres etapas:

– Escanear el implante o las piezas dentales.

– El software tridimensional realiza el diseño de la estética de la prótesis.

– En un tiempo reducido, solo cuestión de unos minutos, se obtiene la información suficiente del diseño como para fabricar las piezas.

Innovación dental en Barcelona

A través de la última tecnología dental en Barcelona, los profesionales de nuestras clínicas pueden restaurar tus piezas dentales sin riesgo de que sufras un rechazo, algo que pasaba con las antiguas pastas. Asimismo, el aparato de ortodoncia se va adaptando a la boca del paciente según sus necesidades.

Otro de los beneficios que ofrece la innovación dental en relación con la tecnología es que proporciona un tratamiento mucho más prolongado y de mejor calidad en cuanto a sus materiales. También permite realizar cirugías con mayor exactitud, sin incisiones, en mucho menos tiempo y con unos resultados más sanos al disminuir la inflamación.

Como ves, se trata de un avance enorme de la tecnología dental para que los profesionales puedan solventar todas las necesidades que te puedan surgir. ¡Confía en nosotros y en nuestros avances odontológicos! Estamos para ayudarte.