vitaminas para el rostro

Vitaminas para el rostro: Los beneficios de este tratamiento

Publicado el 28 abril, 2021 en Tratamientos

Es conocido que las vitaminas son sustancias beneficiosas para nuestra salud y que cuentan con múltiples funciones en nuestro cuerpo, por lo que ante un déficit podemos padecer diversos problemas. Asimismo, tienen un papel importante a nivel estético, por lo que, más allá de consumirlas de forma oral, ya sea en alimentos como en complementos alimenticios, también existe un tratamiento en que se aplican vitaminas para el rostro, también denominado mesoterapia facial.

En Clínica Dental Barcelona hemos añadido a nuestra gama de servicios de odontología algunos tratamientos de estética, entre los cuales se encuentra este. A continuación os contamos en qué consiste la aplicación de vitaminas para el rostro y para qué sirve, cómo se realiza, y cuáles son sus resultados.

¿Qué es el tratamiento de aplicación de vitaminas para el rostro y para qué se utiliza?

El tratamiento de aplicación de vitaminas para el rostro es un tratamiento que consiste en la aplicación de un cóctel multivitamínico mediante microinyecciones intradérmicas.

Las vitaminas son nutrientes esenciales que el cuerpo no es capaz de producir por sí mismo. Son imprescindibles y precursoras de algunas coenzimas, que ayudan a reparar los tejidos y proteger el organismo.

Este cóctel multivitamínico consiste en una combinación específica para tratar problemas de la piel, que contiene vitamina A, B, C, E y K. También pueden incluirse otros principios activos como ácido hialurónico, coenzimas, aminoácidos, oligoelementos, silicio orgánico o antioxidantes.

Está pensado para revitalizar la piel, atenuar las arrugas y la flacidez facial, ofrecer una hidratación profunda y estimular la producción de elastina y colágeno para tratar el envejecimiento. En personas jóvenes, en torno a los 22-25 años, se puede realizar de forma preventiva y para tratar problemas como el acné, los poros abiertos o las pequeñas cicatrices.

¿Cómo se realiza este tratamiento estético?

Este tratamiento es eficaz, rápido e indoloro, que no consiste en una cirugía. Puede realizarse de manera manual, o mediante una pistola especial con una aguja extrafina que penetra en las capas más profundas de la piel.

La aplicación tópica manual, sin embargo, no tiene la capacidad de hacer que los principios activos penetren tanto.

Antes del tratamiento, el especialista valorará la combinación a introducir y la viabilidad del tratamiento, y antes de realizar las punciones a lo largo de la cara, se aplica una crema anestésica para evitar cualquier posible molestia.

Este tratamiento se realiza en sesiones de cuarenta y cinco minutos, una vez al año, en tres sesiones separadas cada quince días o un mes. Es un procedimiento ambulatorio, sin necesidad de hospitalización o reposo alguno.

¿Qué resultados ofrece la aplicación de vitaminas para el rostro?

Algunos de los beneficios que ofrece la aplicación de vitaminas para el rostro son los siguientes:

  • Mejora la hidratación de la piel.
  • Tiene efectos antioxidantes y contra los radicales libres.
  • Protege la piel ante el envejecimiento.
  • Disminuye las arrugas.
  • Ayuda a mantener el equilibrio de la hidratación de la piel.
  • Mejora la calidad de los tejidos y refuerza el tejido conjuntivo.
  • Mantiene la homogeneidad del tono y previene las manchas.
  • Mejora el aspecto de la piel, aportando firmeza, resplandor, frescor y un aspecto liso.

Si tenéis cualquier duda acerca de nuestros tratamientos o acerca de nuestro procedimiento, nuestro equipo de especialistas en Barcelona atenderá vuestro caso de forma personalizada. Contactadnos sin compromiso.