alimentos mejorar sonrisa

Alimentos para mejorar la sonrisa

Publicado el 05 enero, 2018 en Prevención

Una buena higiene dental puede facilitarnos una bonita sonrisa, si además añadimos estos alimentos a la dieta, podremos conseguir que sea lo más blanca y natural posible. Así que para este 2018 te invitamos a que tomes consideración de esta lista de alimentos que te hemos preparado para que te ayuden a mantener una sonrisa sana.

Alimentos para blanquear los dientes

Zumos sin azúcar

Si te gustan las bebidas con sabor a fruta, los zumos sin azucares son mejores para tus dientes que cualquier otra bebida que contenga gas. Los refrescos carbonatos afectan a tus dientes, debido al ácido carbónico que contienen.

Alimentos alcalinos

Este tipo de alimentos proporcionan calcio a los dientes. Algunos ejemplos son: el brócoli, aguacate, tofu, entre otros.

Quesos 

Los niveles de azúcar que contienen los quesos, por lo general, suele ser bajo. Por lo que los convierte en una muy buena alternativa para los postres. A su vez también contiene calcio beneficioso para tus dientes.

El pepino

Como venimos diciendo en muchos artículos, la base de una buena salud dental es como afectan los alimentos, bebidos y otras sustancias en los dientes. Por ello, destacamos el pepino ya que al ser 95% agua, contener fibra, antioxidantes y vitaminas se convierte en una alternativa nada perjudicial para nuestros dientes ya que ayudara a fortalecerlos.

La zanahoria

La zanahoria es buena para los dientes ya que nos ayuda a mantenerlos limpios y brillantes. Esto la convierte en un snack perfecto entre horas. Ayuda a aumentar el PH de nuestros dientes y a mantener una higiene natural en esos momentos en que no podemos cepillarnos los dientes de forma correcta.

Té verde

Esta bebida natural puede ayudarnos a mantener unos dientes y encías sanos ya que evita la acción de las bacterias. Fortalece la dentadura y evita enfermedades que pueden hacerla peligrar. 

El consumo de té verde nos ayudará a evitar la aparición de inflamaciones de las encías que puede acabar por dañar los dientes e incluso el hueso que compone la mandíbula.

Verduras verdes

Las verduras de hoja verde contienen cantidades de fibra, que ayudan a fortalecer nuestros dientes ya que se deben masticar por mucho tiempo para triturarla. De esta forma se produce saliva, que limpia y enjuaga los dientes y, a la vez, neutraliza el ácido.

Pescados ricos en Omega 3

Pescados como el salmón, son ricos en omega 3 y proporcionan vitamina D, que permite al organismo obtener calcio calcio para proteger y fortalecer los dientes.

Leche

La leche y los productos lácteos son alimentos que aportan calcio, fósforo, y vitaminas A y D y B por li que son una fuente excelente de beneficios para nuestros dientes. Recuerda evitar el consumo de estos con azucares añadidos.

Huevos

Los huevos contienen calcio. que constituye la estructura de los huesos y los dientes. Entre otras funciones, contribuye a mantener la actividad del sistema muscular y el equilibrio ácido-base del organismo y fortalecer los dientes.

Legumbres

Las legumbres contienen niacina. Esta ayuda en la prevención de la periodontitis. Mejora las glosistis (inflamación de la lengua) y lengua atrófica (la superficie de la lengua se ve alisada, generalmente enrojecida, carece de las papilas normales y puede ser dolorosa).

Recuerda añadir estos alimentos a tu dieta del día a día y si sabes alguno más no dudes en decírnoslo. ¡Feliz 2018!