armonización facial

Armonización facial: Tu tratamiento complementario

Muchas personas evitan los tratamientos estéticos porque creen que van a dejar de reconocerse cuando se miran al espejo. Si apuestas por los profesionales adecuados, no tiene por qué suceder. De hecho, existen técnicas que consiguen grandes resultados y que no conllevan una pérdida de naturalidad. Desde Clínica Dental Barcelona queremos mostrarte qué es la armonización facial y cómo puede ser el complemento perfecto a una prótesis dental.

¿Qué es la armonización facial?

La armonización facial agrupa diferentes técnicas que tienen como objetivo mejorar la estructura del rostro y conseguir un resultado natural. Se aplica en diferentes zonas de la cara, como el óvalo, facial, los pómulos, los surcos nasogenianos o los labios. También ayuda a reducir arrugas.

Se pueden utilizar diferentes técnicas, pero en este artículo nos queremos centrar en los beneficios de emplear ácido hialurónico.

Seguro que sabes que el ácido hialurónico está presente de manera natural en el organismo. De hecho, está en la piel y ayuda a estimular la producción tanto de colágeno como de elastina. Además, es una sustancia que ayuda a mantener la piel hidratada y con el tono adecuado.

¿Por qué resulta beneficioso utilizar ácido hialurónico para el tratamiento de armonización facial?

Con los años, la producción de ácido hialurónico baja y la piel comienza su proceso de envejecimiento natural, ya que no se regenera al mismo ritmo que hasta ese momento. Las arrugas y la flacidez empiezan a ser cada vez más habituales.

Sin embargo, los tratamientos médico-estéticos permiten revertir lo que estamos comentando y volver a armonizar el rostro dando volumen donde se ha perdido o eliminando arrugas. Sin olvidar que también logran estimular la producción de colágeno y elastina.

¿Cuánto duran los resultados de la armonización facial?

En una primera visita tu médico evaluará el estado de tu piel y determinará si la armonización facial es el tratamiento que necesitas. Después, te citará para aplicar el ácido hialurónico.

Las sesión dura unos treinta minutos y se inyecta esta sustancia en los puntos adecuados para conseguir rejuvenecer tu apariencia. Este tiempo es aproximado, ya que dependerá de las zonas a tratar. Incluso tu médico podría citarte para más de una sesión.

Se recomienda que no toques la zona ni hagas deporte hasta que no hayan pasado 72 horas desde la aplicación del tratamiento. También utiliza protección solar y no te expongas a ninguna fuente de calor. Por supuesto, después de este plazo, sigue cuidando tu rostro.

Los resultados se empiezan a percibir al momento, aunque tendrán que pasar unas dos semanas para ver como tu rostro recupera sus volúmenes anteriores y vuelve a tener armonía.

El contorno está otra vez definido y ya no hay asimetrías. Por supuesto, las arrugas han desaparecido o se han reducido de manera considerable. Sin duda, el aspecto de tu rostro ha rejuvenecido de manera sustancial.

Eso sí, debes tener en cuenta que el tratamiento no es definitivo. Sus efectos suelen permanecer entre 6 y 18 meses. Pasado el tiempo, será necesario ir haciendo retoques para mantener un rostro joven.

¿Por qué la armonización facial con ácido hialurónico es el tratamiento perfecto después de una prótesis dental?

La falta de piezas no hace solo que te cueste sonreír, sino que provoca un desequilibrio facial. Además de ser una dentadura menos funcional, también causa que se alteren algunas zonas del rostro.

Por eso, después de colocar las prótesis que sean necesarias para devolver a la dentadura su aspecto original, realizar un tratamiento de armonización facial puede ser el complemento perfecto. Notarás que tu rostro no solo está más equilibrado, sino también rejuvenecido.

Por eso, no dejes de completar tu tratamiento dental con una armonización facial. El resultado será sencillamente espectacular. Contáctanos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.