Clínica Dental Barcelona recibe la distinción Label Euroapprenticeship como reconocimiento a su labor formativa

Publicado el 06 febrero, 2014 en CDB

Clínica Dental Barcelona ha recibido la certificación «Label Euroapprenticeship» tras acoger a tres estudiantes finlandeses en sus prácticas como higienistas dentales. Esta distinción, que otorga la red europea EuroApprenticeship, distingue a las empresas que han colaborado en actividades formativas, acogiendo a alumnos de otros países para la realización de sus prácticas profesionales de acuerdo con los programas ERASMUS y LEONARDO.

EuroApprenticeship es una red internacional que cuenta con más de 250 organismos competentes, organizaciones intermediarias y centros de formación profesional con el objetivo de fomentar la movilidad formativa en empresas. Proporciona información, herramientas y soporte tanto a estudiantes como a compañías para que se puedan llevar a cabo intercambios profesionales transnacionales. El Departament d’Ensenyament, desde la Direcció General de Formació Professional Inicial i Ensenyaments de Règim Especial, colabora activamente con EuroApprenticeship, promocionando en empresas catalanas la internacionalización de las actividades relacionadas con la formación profesional.

Los programas de movilidad permiten a los estudiantes formarse y hacer prácticas en otros países, lo que aporta un valor añadido a su educación. Contribuyen a mejorar su futuro profesional y, en consecuencia, su desarrollo personal. Además, pasar una temporada fuera del país natal es una buena oportunidad para aprender idiomas, hacer contactos y conocer nuevas formas de trabajar.