Consigue una sonrisa perfecta con la ortodoncia invisible

Publicado el 21 enero, 2014 en CDB

¿Te imaginas tener una sonrisa perfecta, como la de tus actores, actrices o cantantes favoritos? Y… todo ello, ¿sin tener que llevar durante largo tiempo los antiestéticos brackets metálicos «de toda la vida»? En Clínica Dental Barcelona es posible. Las nuevas técnicas en ortodoncia estética permiten corregir la alineación de tu dentadura y el encaje de tu mordida sin que los demás noten el tratamiento. Ya no tendrás que avergonzarte por llevar ortodoncia y tener más de 15 años… en la actualidad, es tan discreta que se ha convertido en «apta para todos los públicos y edades.» Tom Cruise, Gwen Stefani, Nicolas Cage e incluso Dani Martín han llevado brackets en los últimos años y pocas personas se han dado cuenta de ello. ¿Por qué tú no? La ortodoncia estética es un tratamiento revolucionario para personas adultas.

En Clínica Dental Barcelona te ofrecemos técnicas eficaces y discretas como los brackets de cerámica, los linguales y un tratamiento llamado Invisalign, sin brackets ni alambres, basado en aligners (férulas transparentes) adaptados a tus dientes y totalmente imperceptibles. Si quieres una sonrisa perfecta, tan sólo tienes que acudir a la Clínica Dental Barcelona. Un especialista en ortodoncia evaluará el estado de tus dientes y te explicará qué plan deberás seguir en función del tratamiento que elijas (brackets de cerámica, linguales o Invisalign). Y es que, si bien nuestro experto puede darte algún consejo acerca de qué técnica puede ser más eficaz para ti, debes ser tú mismo quien la elija en función de tus prioridades: precio, duración, discreción… En todos los casos, nuestro equipo de profesionales te asesorará para que puedas tomar la decisión más acertada.

Semejanzas y diferencias entre los distintos tratamientos de ortodoncia invisible

Los tratamientos con brackets, ya sean de cerámica o linguales, se asemejan a la ortodoncia tradicional basada en brackets metálicos. Una pieza o bracket para cada diente, unidas entre sí por un alambre metálico (arco) y unas gomitas que fijan el arco al bracket. Son inamovibles. En el caso de la técnica basada en cerámica, los brackets se colocan en la parte exterior de los dientes y son poco visibles porque tienen el mismo color que ellos. La técnica lingual consiste en colocar el mismo montaje en la parte interior de los dientes, de manera que no es perceptible a simple vista.

Estos dos tratamientos suelen durar entre uno y dos años, en función de cada caso particular. Difieren considerablemente de la innovadora técnica Invisalign, un nuevo concepto de ortodoncia sin brackets ni alambres, máxima comodidad para el paciente, que sólo deberá llevar aligners o férulas transparentes en la boca. Deberá cambiarlos cada dos o tres semanas, y puede quitárselos para comer, lavarse los dientes o utilizar hilo dental. No provoca irritaciones ni molestias y garantizan discreción máxima. Se trata de la técnica más eficaz, ya que los resultados pueden apreciarse desde la primera semana. Por el momento, sólo puedes recibir este tratamiento en clínicas con un ortodoncista acreditado por Invisalign, como es el caso de Clínica Dental Barcelona.