preguntas sobre invisalign

Cuanto cuesta Invisalign y otras respuestas sobre esta ortodoncia invisible

Publicado el 17 enero, 2018 en Ortodoncia, Tratamientos

¿Cuanto dura el tratamiento Invisalign? ¿Funciona Invisalign en los adultos? Son algunas de las dudas que vamos a resolver en este artículo. Te recomendamos que sigas leyendo si tienes interés en conocer este revolucionario sistema de ortodoncia. 

Beneficios de la ortodoncia Invisalign

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es recordar que Invisalign cumple una doble función: salud y estética.

Por lo que respecta a la salud, sus aligners contribuyen a solucionar problemas relacionados con las maloclusiones, los alineamientos disfuncionales y las malas posiciones que se han podido producir en la dentadura. Cuando la ortodoncia Invisalign soluciona estos problemas, la salud bucodental del paciente mejora de forma evidente, lo que también repercute positivamente en otros aspectos generales de nuestro cuerpo: comer, digerir, hablar, respirar o masticar.

En cuanto a la estética, el efecto de esta ortodoncia favorece la corrección de las imperfecciones indicadas, las cuales podían hacer que los dientes se vieran, por ejemplo, excesivamente separados o apiñados. La aplicación de Invisalign logra la recolocación de las piezas dentales en una posición natural, lo que provoca que los dientes se vean más simétricos. Por tanto, se puede mostrar una sonrisa más bonita. 

Preguntas frecuentes sobre Invisalign

Estas son algunas de las dudas más habituales que nos plantean los pacientes sobre esta clase de ortodoncia.

1. ¿Qué problemas de ortodoncia puede corregir Invisalign?

Invisalign es una perfecta solución para resolver problemas relacionados con un posicionamiento de los dientes que, por razones naturales o sobrevenidas, afecta negativamente a la persona que lo está padeciendo. Alinea los dientes de una forma lo más simétrica y estética posible. Como cada paciente es muy diferente en este aspecto, se tiene que analizar, en cada caso, la forma de la dentadura y los tratamientos más apropiados. Finalmente, se establece un diagnóstico que se basa en el movimiento progresivo de todas las piezas dentales, hasta llegar a la su posición finales proyectadas. Por último, según la complejidad de los casos, podrán ser necesarios tratamientos complementarios. 

2. ¿Cuánto tiempo puede durar el tratamiento?

No se puede establecer una duración del tratamiento sin conocer el caso, dado que depende del diagnóstico del odontólogo, para conocer el número de dientes a corregir y la edad del paciente. Su duración no difiere mucho de la de los tratamientos con brackets convencionales. Generalmente, los tratamientos se alargan entre un año o dos. Aunque, en algunos casos más complejos, pueden llegar a los tres años. 

3. ¿Por qué puede ser más caro que otros tratamientos de odontología?

Cuanto cuesta Invisalign es una pregunta que muchos pacientes hacen y, al igual que sucede respecto a la duración, depende del caso concreto. Ten en cuenta que es un tratamiento totalmente personalizado, ya que los alineadores se fabrican a medida, a partir de imágenes escaneadas en 3D.

4. ¿Funciona bien tanto para los niños como para los adultos?

Nuestra sociedad se ha vuelto cada más exigente con la imagen y los más pequeños no son una excepción. Por eso, la tecnología Invisalign también está disponible para los niños y adultos, con el mismo aspecto imperceptible (lo cual da una discreción total) y todas las facilidades (intervención nada agresiva y alineadores de quita y pon, lo que favorece la higiene, hablar y comer). 

Si quieres saber más sobre la ortodoncia Invisalign, te invitamos a que reserves una primera cita en Clínica Dental Barcelona