El valor de los tratamientos dentales

Publicado el 04 febrero, 2015 en CDB

En la salud el diagnóstico es un momento de mucha responsabilidad, pues es cuando se van a identificar la enfermedad o los problemas del paciente. Si el diagnóstico es erróneo, la situación no sólo no se arreglará, sino que terminará complicándose. El diagnóstico es un trabajo fundamental que requiere tiempo, medios, y, por supuesto, la valoración de un buen profesional en odontología, que informará honestamente al paciente sobre el tratamiento correcto a seguir y elaborará un presupuesto fiel a este, sin sorpresas finales. Y si el diagnóstico es tan importante ¿por qué hay tantas clínicas que lo regalan?…

¿Un tratamiento puede tener garantía de por vida?

Ningún tratamiento dental (ya sean empastes, implantes, prótesis dentales…) puede tener “garantía de por vida” ni por un plazo superior a lo razonable. Consulta con tu dentista. Si una clínica te ofrece algo así, piensa en si estará abierta cuando necesites hacer uso de ella, incluso (para cuando vuelvas), quizá, ya no trabaje allí el profesional que te hizo el tratamiento.

Recuerda que, además de la calidad de los materiales, el éxito de cualquier tratamiento depende en buena medida del profesional que lo realiza.