En qué consiste un blanqueamiento dental

Publicado el 09 agosto, 2017 en Tratamientos

Una buena sonrisa dice mucho de nosotros. Unos dientes bien cuidados mejoran indudablemente nuestra sonrisa, haciéndonos mucho más atractivos. Pero no todo queda en algo superficial, ya que también puede influir en la parte emocional si no nos sentimos bien con nosotros mismos. Evitar algo tan positivo como sonreír, puede afectar nuestra relación con los demás y nuestro estado anímico personal.

Una de las cuestiones más demandadas, relacionadas con la mejora de la estética bucal, es el blanqueamiento dental. ¿Pero en qué consiste exactamente esta técnica?

Qué es el blanqueamiento dental

Es un tratamiento de estética dental que consigue que nuestros dientes adquieran un tono más claro. El tono que podamos conseguir después del tratamiento, depende de factores como su color natural y los hábitos que mantengas. De hecho, hay ciertos hábitos que producen que nuestros dientes se vuelvan amarillos:

Hábitos alimentarios: bebidas como el café o el té y algunos alimentos contienen ciertos pigmentos que se filtran a través de nuestro esmalte dental haciendo, que éste tienda a ser más amarillo.

El tabaco: su composición incorpora sustancias como la nicotina, que en el caso de fumar de forma regular, afecta a la pigmentación de nuestros dientes de forma clara.

Cuidado de los dientes y paso del tiempo: según nos vamos haciendo mayores, los dientes amarillean, algo totalmente normal, pero nuestra higiene bucodental puede ayudar, y mucho, a que luzcan mejor, tanto por dentro como por fuera.

Es importante tener en cuenta estas causas para prevenir que nuestros diente queden amarillos con el paso del tiempo. Pero ¿y si ya hemos llegado tarde para prevenir? ¿Qué tipos de blanqueamiento existen?

Es importante tener en cuenta estas causas para prevenir que nuestros diente queden amarillos con el paso del tiempo. Pero ¿y si ya hemos llegado tarde para prevenir? ¿Qué tipos de blanqueamiento existen?

Tipos de blanqueamiento dental

Podemos distinguir los siguientes tipos de tratamiento de blanqueamiento dental:

Con férulas: en este caso, se fabrica una férula a medida del paciente para que éste se la coloque en su casa mientras duerme, aplicando un gel blanqueador. Este tipo de blanqueamiento se vende actualmente en cualquier farmacia, pero no recomendamos que se haga sin supervisión de un odontólogo. Por un lado, este tipo de tratamiento debe llevarse a cabo sin caries ni sarro acumulado, por lo que conviene que nuestra boca sea revisada por un profesional. Por otro lado, estos productos pueden generar sensibilidad dental, mientras que nuestro odontólogo nos recetará uno adecuado a nuestras características.

Con lámpara láser: se blanquean los dientes aplicando luz. Se puede reducir el tono del esmalte hasta cuatro tonos. Es una técnica muy efectiva y sencilla. Se realiza en varias sesiones de unos 20 minutos y se notan diferencias desde la primera sesión.

Blanqueamiento dental Philips Zoom

En Clínica Dental Barcelona utilizamos la técnica de blanqueamiento dental más puntera en Barcelona, ya que utilizamos Philips Zoom. Se trata de uno de los tratamientos más avanzados, ya que introduce importantes mejoras en el proceso de blanqueamiento dental.

Por un lado, al ser más rápido, mejora los resultados hasta en un 40%. Además, el blanqueante que se utiliza incluye fosfato cálcico amorfo, flúor y nitrato de potasio, ayudando así a reducir significativamente la sensibilidad dental y, de igual modo, abrillantar y pulir el esmalte dental.

Además, incluye un ajuste de intensidad, pudiendo adecuar el tono a las necesidades del cliente.

Como ves, se trata de una técnica muy avanzada que perfecciona muchísimo el proceso de blanqueamiento dental.

Desde nuestra clínica,  con más de 20 años de experiencia y donde apostamos por la estética dental, te animamos a que pruebes a mejorar tu sonrisa. De esta manera, comprobarás que tu boca puede verse resplandeciente de forma sencilla y en pocas sesiones.