¿Sabes que puedes lucir tu sonrisa y sentirte bien con ella con un solo tratamiento de blanqueamiento dental?
La sonrisa es la tarjeta de presentación que mostramos delante de cada una de las personas que conocemos a diario: en el trabajo, tomando algo con amigos, de vacaciones… Es lo primero que los demás conocen de nosotros. Por eso, en Clínica Dental Barcelona sabemos la importancia que tiene algo tan sencillo como el color de tus dientes.
Puede que seas una de esas personas a las que les da apuro sonreír porque no acaba de estar a gusto con la sonrisa que tiene porque sus dientes no son lo suficientemente blancos.
¿Por qué puede darse esta situación?
Porque tus dientes siempre han tenido un color algo más apagado de lo que te gustaría:
- Por causas genéticas.
- Por el paso de los años y el consumo de alimentos y de bebidas como: té, bebidas de cola, vino, café, etc.
- Por el consumo de tabaco o de medicamentos.
- Por una mala higiene dental, por enfermedades o por lesiones dentales.
¿Cómo puedes conseguir que tus dientes sean más blancos?
Las técnicas actuales de blanqueamiento se basan en la utilización de dos productos:
- peróxido de carbamida (en general para tratamientos ambulatorios)
- peróxido de hidrógeno (básicamente para tratamientos en clínica)
Estos productos (mediante la activación por calor o por una luz especial) desprenden moléculas de H²O² que son capaces de “filtrarse” a través del esmalte de los dientes por los túbulos dentinarios. Así, el tejido interno (dentina) que da color a los dientes, sufre un proceso de oxidación que se traduce en un blanqueamiento de los tejidos. En los casos ambulatorios se aplican unas férulas a medida con una pequeña cantidad de producto y se dejan una hora o toda una noche dependiendo de la concentración del producto.
En Clínica Dental Barcelona, además de estos tratamientos más habituales también disponemos de la novedosa tecnología de blanqueamiento dental Phillips Zoom, que cambia tu sonrisa en una sola sesión de 60 a 90 minutos, aclarando tus dientes desde 2 hasta 6 tonos.


De esta forma podrás lucir una sonrisa mucho más radiante sin tener que esperar los resultados de un largo tratamiento.
Además, hay cosas que tú también puedes hacer para mantener tu sonrisa blanca y sentirte mucho más guap@ después del tratamiento:
- Mantén una buena higiene bucal, cepillándote los dientes 3 veces al día (después de las comidas) durante dos minutos.
- Evita el consumo de alimentos y bebidas como: té, café, cola, vino tinto, etc.
- Hazte limpiezas bucodentales periódicamente para eliminar el exceso de placa bacteriana y las manchas que hayan podido aparecer; esto, además, te ayudará, a prevenir la enfermedad periodontal.
- Consulta con tu odontólogo para informarte acerca de tratamientos ambulatorios de refuerzo para tu tratamiento de blanqueamiento.
De esta manera podrás lucir una sonrisa de cine y sentirte mucho más cómod@ a la hora de mostrarte tal como eres cuando conozcas a nuevas personas. Tu tarjeta de presentación serás, por fin, tú mismo.