¿Son las carillas de composite una buena opción para mí?

Publicado el 25 julio, 2014 en CDB

Dra. Marta Lechuga Cisneros – Estética dental

Si llevas tiempo haciéndote esta pregunta, has llegado al lugar adecuado. En Clínica Dental Barcelona queremos resolver tus dudas acerca de tu tratamiento de carillas de composite.

Si te estás planteando ponerte carillas de composite probablemente sea por una de estas cuestiones de estética dental:

  • Posición (malposición): de los dientes, espacios entre ellos, inclinaciones, giros, etc.
  • Forma de los dientes: no siempre los dientes presentan una forma estándar; puede que tus dientes sean afilados, más pequeños, más bajos o más estrechos de lo normal, etc.
Posicion-y-forma-Antes-y-Despues
 
  • Color: Tus dientes nunca han sido blancos sino que tiran a amarillentos; quizá, con el paso de los años se han ido oscureciendo a causa de los alimentos consumidos (cola, café, té, vino tinto), tienen manchas de tabaco, o incluso presentan problemas en su composición (cómo exceso de flúor o falta de calcio).
Color-amarillento-Antes-y-Despues
 

 Entonces, ¿cuándo puedo ponerme carillas?

Cuando el blanqueamiento dental no aporta el color deseado para los dientes:

Hay casos en los que el color original de los dientes es más oscuro de lo que estas técnicas pueden blanquear.

Desgaste de la dentadura original o forma irregular de los dientes: Con el tiempo, los dientes pueden desgastarse o romperse. También puede que la forma de tus dientes no sea la que deseas para mostrar tranquilamente tu sonrisa.

Problemas leves de posición de los dientes: Una leve separación entre dientes, o alguna que otra pieza un poco inclinada. Las carillas solucionan el problema a nivel visual sin necesidad de pasar por un largo tratamiento de ortodoncia.

Consulta a tu odontólogo, ven a Clínica Dental Barcelona

En algunos casos el especialista tendrá que determinar si las carillas serán una buena solución, o si será mejor hacer otro tipo de tratamiento para mejorar la estética de la dentadura.

Si tienes los dientes demasiado oscuros, si la inclinación de algunas piezas o la separación entre dientes son muy pronunciadas, o si tienes bruxismo, rechinamiento o apretamiento de dientes, consulta con tu odontólogo la posibilidad de llevar a cabo un tratamiento de carillas de composite.

Sea como sea, en Clínica Dental Barcelona creemos que la estética dental es importante para sentirnos bien con nosotros mismos y sonreír a gusto. Al fin y al cabo, ¡la sonrisa es muestra de una vida saludable, optimista y duradera!

Y sobre todo, ¡es muestra de una buena salud bucal!

Por cierto, ¿sabías que las carillas de composite se ponen en una sola sesión?