Llevar ortodoncia es compatible con tu día a día.

Publicado el 23 agosto, 2017 en Ortodoncia

Mantener una boca sana y sobretodo saludable no es solo una cuestión de estética, es además, una cuestión de salud. Actualmente el cuidado de la salud bucal es una necesidad no solo personal sino que también es una necesidad social.

Algunos de los beneficios de una boca sana y una sonrisa bonita son:

  • Evitar la sensación de dolor que está provocada mayoritariamente por enfermedades bucales.
  • Controlar la boca como un foco potencial de enfermedades de otras partes del cuerpo.
  • Aumentar el autoestima de las personas y mejorar las relaciones sociales y laborales.
  • Ahorro económico: aunque parezca contradictorio, el ahorro se logra cuando uno se anticipa a las enfermedades gracias a la prevención y el cuidado de los dientes.

Tener una sonrisa bonita y una boca sana genera mayor seguridad y confianza en muchas personas, lo que puede conllevar a ciertos beneficios en el ámbito personal, así como en el profesional. Una buena imagen personal transmite mayor simpatía y confianza, tanto en nuestras relaciones personales como profesionales.

Aunque los tratamientos de ortodoncia y de estética dental, están siendo de los más demandados en los últimos tiempos, hay personas que no están convencidas o tienen dudas a la hora de iniciar este tipo de tratamientos. Por ello, posponen la ortodoncia o no quieren llevarla por motivos estéticos o de comodidad como pueden ser:

  • Molestias debido a rozaduras en la parte interna de la boca o en los labios, causadas por los brakets y el alambre de acero.
  • Se requiere de una constante higiene bucal, para evitar manchas en los dientes.
  • Les preocupa que los brakets sean muy vistosos y afecten en su día a día.

Este último punto, es el que tiene más peso en personas que trabajan de cara al público o en un ámbito social importante. Pero es uno de los puntos más sencillos de solucionar con la ortodoncia invisible.

Ortodoncia invisible: Invisalign

La primera y gran ventaja de este tipo de tratamiento es que se trata de una ortodoncia que no se ve. Con lo cuál es una ortodoncia discreta que te permitirá realizar tus hábitos diarios con total normalidad.

La ortodoncia invisible cuenta con unas férulas transparentes que se quitan y ponen, con lo cual no habrá comida que se le resista a este tipo de tratamiento. Simplemente deberás retirarla cuando vayas a comer y volver a ponértela cuando acabes la comida. Siempre, cepillándote los dientes después de cada comida.

Otra de las ventajas que pude presentar, en muchos casos, es que el tiempo del tratamiento suele ser más corto que con la ortodoncia convencional. Siempre según cada caso.

Invisalign solución estética en ortodoncia

Este tratamiento es una revolución a los tratamientos de ortodoncia. Es un tipo de ortodoncia discreta que posee solo ventajas:

  • Sin molestias: Las férulas están hechas a medida, lo que provoca un movimiento mínimo en los dientes. Las férulas se cambian cada 15 días, lo que logra que el tratamiento sea más suave y con menos dolor.
  • No hay rozaduras ni heridas: al no utilizar brakets metálicos se evitan las molestias y heridas con la parte interior de la boca o con los labios.
  • Más higiénico: las férulas se pueden retirar cada vez que lo necesite, lo que hace que sean fáciles de limpiar, y que puedan quitarse antes de realizar una comida evitando que restos de alimento queden entre los aparatos y los dientes.

Lograrás alinear sus dientes y corregir la mordida sin que nadie se de cuenta de que tienes un tratamiento de ortodoncia. Esto y mucho más hacen de Invisaling la mejor solución en ortodoncia actualmente.

Si está pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia y ha visto en la ortodoncia invisible solo ventajas no dudes en pedir una cita para una primera revisión y presupuesto. Conseguirás mejorar la mordida y la estética bucal, con la tecnología más innovadora y una de las técnicas más discreta para tu día a día.