Implantes, la mejor solución a la pérdida de piezas dentales

Publicado el 12 febrero, 2015 en CDB

Con el paso del tiempo podemos encontrarnos con la falta de algunas piezas dentales. Las razones para que esto suceda pueden ser varias: desgaste dental a medida que pasa el tiempo, no haber reparado prontamente las pequeñas caries que puedan aparecer, una higiene bucal inadecuada o la pérdida de un diente a causa de un accidente.

La pérdida de una pieza dental puede hacer que la salud de otras piezas dentales se vea afecta o que varíe su posición. Sin embargo hay una manera de reemplazar el diente natural de la manera más saludable para toda nuestra dentadura.

Se trata de la colocación de implantes en los espacios que han quedado entre el resto de dientes. Pero, ¿qué son los implantes? Los implantes dentales son piezas de titanio que se colocan en el hueso con una rosca en su interior para atornillar el pilar que soportará el futuro diente.

De esta forma, el paciente encuentra una solución permanente a la pérdida del diente, los dientes nuevos se sienten como propios y se ven como si se tratara de sus dientes naturales, ya que se estudia la forma y el color adecuado del diente sobre el implante para que tanto anatómica como visualmente, la nueva pieza se adapte perfectamente a la boca del paciente.

¿Porqué escoger el implante ante otras opciones?

El implante dental sustituye a la raíz del diente; para colocar la pieza ausente no sobrecargamos ni rebajamos, tallándolos, los dientes vecinos. Con la colocación del implante evitamos que el resto de dientes de la misma arcada se muevan y se inclinen hacia el espacio sin diente, deformando y desigualando la arcada.

Además, también evitamos que los dientes de la arcada contraria sobresalgan del nivel llenando el hueco que ha dejado la pieza dental.

Protocolos de colocación de implantes

En Clínica Dental Barcelona estudiamos cada caso concreto para recomendar uno u otro protocolo para la carga de los implantes dentales:

  • Carga diferida: Según los protocolos entre 3 y 6 meses.
  • Carga inmediata o dientes en un día: Los dientes se colocan en el mismo día que los implantes.

Cirugía guiada mínimamente invasiva y dientes en un día.

Este método consiste en la colocación de varios implantes con una técnica mínimamente invasiva en un tiempo muy reducido. Gracias a las nuevas tecnologías informáticas y radiológicas con las que trabajamos en Clínica Dental Barcelona, podemos visualizar perfectamente el maxilar y planificar la colocación de los implantes con mayor seguridad y precisión. Con este ágil método, los implantes se colocan sin tener que abrir ni suturar la encía.

Con esta técnica se consigue reducir la inflamación y minimizar el tiempo total desde que se comienzan a insertar los implantes hasta la colocación de los dientes fijados, a una hora. La colocación de prótesis e implantes se realiza en una misma sesión reduciendo también el número de visitas postoperatorias.

La evolución en los conocimientos en implantología ha permitido que en la actualidad sea posible colocar prótesis (dientes) inmediatas el mismo día de la intervención en una gran cantidad de casos.

Esta novedosa mejora, aporta evidentes ventajas para el confort, comodidad y seguridad del paciente, ayudándole a sentirse bien por dentro y por fuera en el mínimo tiempo posible.

Además, esta cirugía mínimamente invasiva, si el paciente lo prefiere, se puede realizar con sedación en nuestro propio centro. El anestesista se encarga de que el paciente no se entere de la intervención.

En Clínica Dental Barcelona nos aseguramos de que el paciente se sienta completamente cómodo con todo el tratamiento gracias a nuestros profesionales de alta preparación, así como nuestra metodología de trabajo:

  • Realizamos todo el proceso, desde el diagnóstico hasta su resolución.
  • Con nuestras técnicas reducimos el número de visitas a la clínica.
  • Minimizamos las molestias postoperatorias.
  • Financiación ajustada a las necesidades de cada paciente.

Acércate a pedir información y presupuesto sin compromiso, o llámanos al 93 487 83 29 y pídenos cita para saber cuál es el tratamiento más adecuado para tu salud bucal.